Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Academia de Baloncesto Pitbull's cumple con protocolos de Salud
El director de la escuela, Emir Audelo, recibió el visto bueno por parte del Imdem
Rafael Moreno
15/08/2020 | 3:36 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MAZATLÁN._ La Academia de Baloncesto Pitbull's llevó a cabo su primera semana de actividad, tras la reapertura de espacios deportivos, luego de casi cinco meses de receso debido a la pandemia que aún se mantiene activa.

El director de la escuela, Emir Audelo, recibió el visto bueno por parte del Instituto Municipal del Deporte (Imdem) al cumplir con los protocolos de salud correspondientes.

"En esta primera semana tenemos cuatro grupos, son dos grupos de 12 y dos grupos de 10, los más chiquitos, los niños de 5 a 9 años son donde tenemos a los dos grupos de 10, y en los de 11 a 15 años, es donde tenemos a los grupos de 12", dijo Audelo.

En esta reapertura de la academia, la respuesta de alumnos es de 44, repartida en horarios y diferentes días de la semana.

Audelo y el resto de los instructores llevan a cabo sus propios protocolos de sanidad, además de cumplir con los establecidos por el Imdem.

"Nosotros hicimos los protocolos de ahí de la academia, se lo pasamos al Imdem, el Imdem le dio el sí, abarca todo lo que ellos están buscando para el regreso, tenemos lo del tapete, sería el gel actibacterial, el termómetro, también el líquido para limpiar nuestro material deportivo.

"Nuestro protocolo será de una manera organizada, pero sobre todo cumpliendo las reglas y las normas que ya les pasamos a los papás, donde el niño lleve su mochila, adentro que traiga su termo de agua, su toalla, que lleve un gel individual, que lleve un cubrebocas extra y que ese cubrebocas sea guadado en una bolsita especial para cualquier cosa".

Señaló que llevan el control de los asistentes, con la sana distancia en las clases y ejercicios en su gran mayoría de manera estática.

"Algunos ejercicios que son en movimiento, como entrar a canasta, son con orden, vamos a evitar el contacto de los niños y de los jóvenes, sobre todo no vamos a permitir los juegos del uno contra uno, de dos contra dos o juegos de quintas, nada de esto va a estar permitido hasta ahorita.

"Con los jóvenes más grandes vamos a trabajar con su condición física para que regresen y se vuelvan a activar, trabajando igual la coordinación, la sicomotricidad y ejercicios de movimientos específicos".

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades