"Academia de Baloncesto Pitbull's cumple con protocolos de Salud"

"El director de la escuela, Emir Audelo, recibió el visto bueno por parte del Imdem"

MAZATLÁN._ La Academia de Baloncesto Pitbull's llevó a cabo su primera semana de actividad, tras la reapertura de espacios deportivos, luego de casi cinco meses de receso debido a la pandemia que aún se mantiene activa.

El director de la escuela, Emir Audelo, recibió el visto bueno por parte del Instituto Municipal del Deporte (Imdem) al cumplir con los protocolos de salud correspondientes.

"En esta primera semana tenemos cuatro grupos, son dos grupos de 12 y dos grupos de 10, los más chiquitos, los niños de 5 a 9 años son donde tenemos a los dos grupos de 10, y en los de 11 a 15 años, es donde tenemos a los grupos de 12", dijo Audelo.

En esta reapertura de la academia, la respuesta de alumnos es de 44, repartida en horarios y diferentes días de la semana.

Audelo y el resto de los instructores llevan a cabo sus propios protocolos de sanidad, además de cumplir con los establecidos por el Imdem.

"Nosotros hicimos los protocolos de ahí de la academia, se lo pasamos al Imdem, el Imdem le dio el sí, abarca todo lo que ellos están buscando para el regreso, tenemos lo del tapete, sería el gel actibacterial, el termómetro, también el líquido para limpiar nuestro material deportivo.

"Nuestro protocolo será de una manera organizada, pero sobre todo cumpliendo las reglas y las normas que ya les pasamos a los papás, donde el niño lleve su mochila, adentro que traiga su termo de agua, su toalla, que lleve un gel individual, que lleve un cubrebocas extra y que ese cubrebocas sea guadado en una bolsita especial para cualquier cosa".

Señaló que llevan el control de los asistentes, con la sana distancia en las clases y ejercicios en su gran mayoría de manera estática.

"Algunos ejercicios que son en movimiento, como entrar a canasta, son con orden, vamos a evitar el contacto de los niños y de los jóvenes, sobre todo no vamos a permitir los juegos del uno contra uno, de dos contra dos o juegos de quintas, nada de esto va a estar permitido hasta ahorita.

"Con los jóvenes más grandes vamos a trabajar con su condición física para que regresen y se vuelvan a activar, trabajando igual la coordinación, la sicomotricidad y ejercicios de movimientos específicos".

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!