|
"NOROESTE"

"Acaricia Noroeste bicampeonato en Liga de Futbol Periodística"

"Noroeste se le escapó la oportunidad de ser bicampeón del torneo al caer 2-1 ante Línea Directa-La Mejor"

La noche del lunes fue una de esas jornadas para olvidar por Noroeste.

Fue de esos días en el que nada te iba a salir por más que buscaras, mientras que a tu rival sí.

Noroeste se le escapó la oportunidad de ser bicampeón del torneo al caer 2-1 ante Línea Directa-La Mejor, en la final de la Liga de Futbol Periodística, celebrada en la cancha de la López Mateos.

La cuarta edición del circuito conformado por colegas de los medios de comunicación e invitados llegó a su fin con el duelo definitorio entre Editorial Noroeste, que dejó en el camino a Instituto Municipal del Deporte, y Línea Directa-La Mejor, quien despachó a TVP.

Los hasta esa noche actuales campeones estaban marcados como favoritos por el desempeño en la campaña, pero enfrente se encontraba una escuadra que sin hacer mucho ruido hizo los méritos necesarios para instalarse en la gran final.

Las acciones comenzaron hasta cierto punto parejas, sin embargo conforme transcurrieron los minutos los editorialistas controlaron el balón y lo reflejaron con varias jugadas peligrosas de gol por conducto de Christian Tapia, Miguel Yeinsen y Adán Valdovines Jr.

Se fueron al descanso tras 25 minutos de juego con el empate a cero goles.

A escasos minutos del arranque de la parte complementaria finalmente se abrió el marcador por parte de Noroeste en los botines de Tapia, luego de haber tenido varias oportunidades que terminaron en grandes atajadas del portero rival.

Parecía que ese embión anímico le serviría a Noroeste para manejar el juego, pero no fue así, cuando minutos después en una acción de varios rebotes en el área, Óscar "Ñacas" Valdez emparejó los cartones ante el delirio de la numerosa porra que abarrotó las graderías del lugar.

Los dirigidos por Adán "Caixinha" Valdovines intentaron por todos los medios retomar la ventaja, teniendo varias acciones de gol, incluyendo disparos al poste.

Prácticamente sobre el silbatazo final, producto de un tiro de esquina, se presentó un derechazo a gol en la portería defendida por Víctor Hugo "Marchesín" Torres, quien al salir por el esférico en un rechace por aire, dejó el arco abierto ante el disparo, en donde el defensa Gilberto Ureña metió la mano decretándose el penal.

Alexis Magaña cobró la pena máxima con un derechazo al centro de la portería para decretar la definición del partido.

 

Brilla el Sol

 

El combinado de Sol de Mazatlán conquistó el campeonato de la Recopa al superar 7-4 a El Debate. Anotaron por los monarcas Manuel Mancilla 2, Antonio Soto 2, Fernando Soto, Rubén González y Javier Solís. Por Debate descontó Antonio Zamudio.

 

Premiación

 

Al final de ambas finales se premió a lo mejor del torneo recibiendo los premios individuales Vladimir Rendón, de TVP, en calidad de máximo romperredes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!