"Accede alcalde de Culiacán a apertura de algunas calles del centro"

"El Presidente municipal se reunió de nuevo con la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán y acordaron flexibilizar la movilidad del primer cuadro"

Con la intención de reactivar la economía y por demandas de las y los locatarios, el Presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, solicitó a la inmediatez abrir la Calle Morelos en los tramos del centro que van de Colón a Rosales y el acceso a la calle Ángel Flores en el tramo de la avenida Rubí a Riva Palacio.

Estas medidas flexibles se extienden para autos solamente, es decir, los camiones urbanos mantienen las mismas rutas con las que han venido trabajando, con ello, consideraron, buscan que se propicie un ambiente óptimo para el desarrollo comercial y social en el primer cuadro de la ciudad.

Es mediante el Sem{aforo de riesgo que se evaluará si se abre el resto de las vialidades del centro y se hace una reestructuración de las rutas de camiones, por lo que tampoco se descarta que en caso de haber un rebrotes de Covid-19, se cierren las calles tal y como se hizo el 16 de abril.

De acuerdo con el primer edil, las estrategias de peatonalización de calles son parte del Plan de Movilidad 4S que el Gobierno federal propuso en la llamada Nueva Normalidad, de ahí que el IMPLAN, implementara medidas en ese marco.

Respaldo

En la reunión que sostuvo el Alcalde y las y los locatarios para tomar acuerdos, también estuvieron el subsecretario de Economía, Héctor Orrantia Coppel, quien informó la Coepriss dará una capacitación a las y los locatarios y que el Gobierno estatal está en disposición de coadyuvar para aminorar los estragos de la pandemia.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!