"Acciones clave para asegurar el funcionamiento de las empresas a mediano y largo plazo"

"Ante la actual crisis del Covid-19 las empresas deben implementar planes de gestión de crisis"

CULIACÁN._ Ante la actual crisis del Covid-19 las empresas deben estar trabajando en una serie de dinámicas clave para que sus líderes ejecuten acciones inmediatas, que les permitan proteger los resultados a mediano y largo plazo.

La nueva realidad de la economía obliga a las organizaciones a examinar sus planes y proyectos definidos para este año, ya que, de acuerdo con el contexto actual, es inevitable modificar acciones y ajustar los presupuestos para cubrir todas las áreas de impacto.

Según la consultora IDC las empresas deben de buscar respuestas a la coyuntura de operar de forma remota en el corto plazo; y en el largo plazo hacer renegociaciones de contratos.

Destaca que en el mediano plazo será muy positiva la necesidad de contar con planes de emergencia que comprendan el adecuado suministro de activos físicos y virtuales; el mercado de hardware se verá impactado por el efecto de proyectos detenidos.

La demanda de herramientas de colaboración se verá favorecida; el sector SBM se volverá un nicho atractivo para la implementación de este tipo de soluciones; los grandes proyectos relacionados con la planificación de los recursos empresariales y la administración de las relaciones con los clientes se verán frenados por el momento.

La agencia refiere que los servicios relacionados con mesas de soporte remoto, seguridad, nube y colaboración, incrementarán su demanda; mientras que los servicios relacionados con soporte a infraestructura y aplicaciones, además de los servicios en sitio serán de los más resentidos.

Cloud resulta ser una excelente opción para modelos de aprovisionamiento remoto en todas sus modalidades, es un tipo de servicios que crece exponencialmente y hacia la segunda mitad del año tendrá un crecimiento aún más acelerado.

En este sentido, la Consultora internacional destaca que se deben de trabajar principalmente cuatro temas:

Evaluación de riesgos: Realizar evaluaciones de riesgo de extremo a extremo en todas las funciones. Llevar a cabo una planificación de escenarios, identificación de acciones clave de intervención, mitigación y planes de contingencia.

Monitoreo: Formar un contenido integral de monitoreo de riesgos con alertas; establecer un análisis de situación en diferentes áreas funcionales; y proporcionar breves informes a todas las partes interesadas.

Gestión de operaciones de crisis: Simplificar todas las respuestas operativas; gestionar la coordinación operativa diaria, y, liderar en acciones operativas específicas.

Comunicaciones: Desarrollar e implementar estrategias de comunicación - internas y externas; desplegar planes de comunicación concretos para las partes interesadas y liderar todas las comunicaciones externas.

 

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