"Aceptan uniones gay con reservas"

"Ciudadanos defienden el derecho de parejas del mismo sexo de contraer matrimonio, sin embargo hay quienes no apoyan las adopciones"
15/11/2015

    MARCELA GUERRERO

    CULIACÁN._ La inminente aprobación de las uniones civiles entre parejas del mismo sexo en el estado divide opiniones entre la ciudadanía, que reconoce los derechos, sin embargo no acepta del todo la idea de que puedan adoptar. 

    La ciudadana Ann Medina defendió que todos tienen derecho a amar independientemente del sexo de las personas.
    "El matrimonio gay la verdad estoy a favor, muy a favor, pues todas las personas tenemos la misma ilusión de algún día casarnos y eso, el que tengan preferencias sexuales diferentes, no los hace mejores o peores personas", expuso.
    Añadió que hay artistas, futbolistas, arquitectos e ingenieros que son homosexuales y no por eso son diferentes en su profesión y en su vida diaria. 

    En cuanto a la adopción, expuso que en muchas ocasiones los hijos de matrimonioes del mismo sexo resultan mejores que si fueran criados por sus propios padres. 

    "Muchas personas piensan que porque los padres son homosexuales, los hijos van a ser así, jamás ocurre eso, todas las personas somos diferentes, los niños van a crecer nada más con los valores que les inculquen, ellos van a decidir su orientación sexual, nadie les va a obligar ni les va a imponer, son seres libres", argumentó. 

    En Sinaloa, tres personas interpusieron recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación buscando que se declare inconstitucional el Código Familiar de Sinaloa, que estipula que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer, obteniendo un fallo a su favor. 

    La resolución abre la puerta para que se legalice el matrimonio entre personas del mismo sexo, con los mismos derechos y obligaciones que una pareja heterosexual. 

    Verónica Carranza Félix indicó que no está de acuerdo en que los matrimonios del mismo sexo adopten, sin embargo reconoce que podrían estar mejor que con los padres que decidieron abandonarlos. 

    "Se ve muy moralista pero no me convence... si los muchachos van a tener mejor educación, mejores condiciones de vida, que con sus verdaderos papás, pues está bien", afirmó. 

    "Yo no estoy de acuerdo, pero finalmente cada quien decide lo que quiere hacer en su vida pero pues... según la ley de Dios eso no corresponde pero ellos tienen derecho finalmente a su felicidad y heredar a sus hijos, o a quien ellos quieran sus bienes cuando alguno de ellos falte", expresó Bertha García. 

    Ernesto Cuén comentó que si se va a aprobar el matrimonio igualitario, se tendrá que reconocer su derecho a adoptar, guste o no. 

    "Si hacen legal su matrimonio van a tener el mismo derecho que cualquier pareja para adoptar, aunque previo a eso deben de dar terapia al niño para que sepa por qué tiene padres del mismo sexo", opinó. 
     
    "El matrimonio gay la verdad estoy a favor, muy a favor, pues todas las personas tenemos la misma ilusión de algún día casarnos y eso, el que tengan preferencias sexuales diferentes, no los hace mejores o peores personas".
    Ann Medina
    Habitante de Culiacán

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!