Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SALVADOR ALVARADO
Aclara Alcalde de Salvador Alvarado malentendido en entrega de apoyos a bomberos
Flavio Fernando Sánchez Rivera, aclaró que el Ayuntamiento ha cumplido con el Cuerpo de Bomberos
Sergio Lozano
16/05/2018 | 4:39 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUAMÚCHIL._ Luego de los rumores que se dieron a conocer donde supuestamente el Ayuntamiento de Salvador Alvarado iba a recortar los apoyos a Bomberos, el Alcalde aclaró que no se recortarán dichas aportaciones que la comuna otorga a esta institución, pero sí tiene que pasar por Cabildo la aprobación para sigan recibiendo la misma cantidad.

Flavio Fernando Sánchez Rivera, aclaró que el Ayuntamiento ha cumplido con el Cuerpo de Bomberos y siempre ha habido disponibilidad de apoyarlos, por lo que se gestionará pasar el tema a Cabildo.

El primer edil, acompañado por el presidente del Patronato de Bomberos, Víctor González Acosta; la Gerente de JAPASA, Nadia Verdugo Montoya, y Nedel Sánchez Valencia, Tesorero del Ayuntamiento, aclararon los malos entendidos que se han suscitado en los últimos días a raíz de las aportaciones mensuales que la administración municipal otorga.

González Acosta declaró que luego de haber entablado acuerdos con el Alcalde y su equipo de trabajo, los recursos destinados para el Heroico Cuerpo fluirán de manera la esperada.

Aseguró desconocer que Bomberos percibía dos tipos de apoyos de parte del Municipio, uno por concepto del 2% por el pago del impuesto predial y el segundo forma parte del presupuesto anual y que era a criterio del Ayuntamiento el otorgar ambos ya que lo obligatorio era uno solo.

Agregó que Sánchez Valencia, Tesorero del Ayuntamiento, propondrá en la próxima sesión de Cabildo que ambos apoyos sean otorgados a la institución.

Por su parte, el Alcalde Flavio Fernando Sánchez Rivera, explicó que le fue notificado al tesorero Nedel Sánchez Valencia, en el departamento de Administración y Finanzas del Estado, que solamente una de las aportaciones podía otorgarse, sin embargo, reiteró que durante la próxima sesión de Cabildo se colocará la situación en manos de los ediles, con la finalidad de que tomen un acuerdo y esclarecer si se seguirán suministrando los dos apoyos o en su defecto uno de ellos.

Sánchez Valencia, aseguró que buscarán la aprobación del Cabildo para que sea aumentado el presupuesto destinado al Cuerpo de Bomberos y buscar las estrategias para poder seguir apoyando a la institución sin violentar la ley, mientras que Nadia Verdugo Montoya, Gerente de la Paramunicipal, demostró, con base en documentación, estar al corriente con los pagos que JAPASA emite a Bomberos, a raíz de una aportación mensual que realiza voluntariamente la ciudadanía, suma que varía, pero es aproximadamente 50 mil pesos mensuales.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades