|
"SALVADOR ALVARADO"

"Aclara Alcalde de Salvador Alvarado malentendido en entrega de apoyos a bomberos"

"Flavio Fernando Sánchez Rivera, aclaró que el Ayuntamiento ha cumplido con el Cuerpo de Bomberos"

GUAMÚCHIL._ Luego de los rumores que se dieron a conocer donde supuestamente el Ayuntamiento de Salvador Alvarado iba a recortar los apoyos a Bomberos, el Alcalde aclaró que no se recortarán dichas aportaciones que la comuna otorga a esta institución, pero sí tiene que pasar por Cabildo la aprobación para sigan recibiendo la misma cantidad.

Flavio Fernando Sánchez Rivera, aclaró que el Ayuntamiento ha cumplido con el Cuerpo de Bomberos y siempre ha habido disponibilidad de apoyarlos, por lo que se gestionará pasar el tema a Cabildo.

El primer edil, acompañado por el presidente del Patronato de Bomberos, Víctor González Acosta; la Gerente de JAPASA, Nadia Verdugo Montoya, y Nedel Sánchez Valencia, Tesorero del Ayuntamiento, aclararon los malos entendidos que se han suscitado en los últimos días a raíz de las aportaciones mensuales que la administración municipal otorga.

González Acosta declaró que luego de haber entablado acuerdos con el Alcalde y su equipo de trabajo, los recursos destinados para el Heroico Cuerpo fluirán de manera la esperada.

Aseguró desconocer que Bomberos percibía dos tipos de apoyos de parte del Municipio, uno por concepto del 2% por el pago del impuesto predial y el segundo forma parte del presupuesto anual y que era a criterio del Ayuntamiento el otorgar ambos ya que lo obligatorio era uno solo.

Agregó que Sánchez Valencia, Tesorero del Ayuntamiento, propondrá en la próxima sesión de Cabildo que ambos apoyos sean otorgados a la institución.

Por su parte, el Alcalde Flavio Fernando Sánchez Rivera, explicó que le fue notificado al tesorero Nedel Sánchez Valencia, en el departamento de Administración y Finanzas del Estado, que solamente una de las aportaciones podía otorgarse, sin embargo, reiteró que durante la próxima sesión de Cabildo se colocará la situación en manos de los ediles, con la finalidad de que tomen un acuerdo y esclarecer si se seguirán suministrando los dos apoyos o en su defecto uno de ellos.

Sánchez Valencia, aseguró que buscarán la aprobación del Cabildo para que sea aumentado el presupuesto destinado al Cuerpo de Bomberos y buscar las estrategias para poder seguir apoyando a la institución sin violentar la ley, mientras que Nadia Verdugo Montoya, Gerente de la Paramunicipal, demostró, con base en documentación, estar al corriente con los pagos que JAPASA emite a Bomberos, a raíz de una aportación mensual que realiza voluntariamente la ciudadanía, suma que varía, pero es aproximadamente 50 mil pesos mensuales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!