"Activa Segob federal protocolo por desaparición de fotoperiodista de Noroeste"

"Segob informa que giraron oficios y solicitaron la atención al Gobierno de Sinaloa en torno a la información del caso del reportero gráfico plagiado"

La Secretaría de Gobernación federal inició el protocolo de reacción rápida por la desaparición del fotoperiodista de Noroeste, Carlos Zataráin.

La Unidad de Recepción de Casos y Reacción Rápida del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas se puso ya en contacto con esta casa editorial.

Informó que giraron oficios y solicitaron la atención al Gobierno de Sinaloa en torno a la información del caso del reportero gráfico plagiado la noche del sábado en Mazatlán por un grupo de personas armadas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del sábado, cuando, según versiones, un grupo armado a bordo de un vehículo llegó a un domicilio de la Colonia Venustiano Carranza, en Mazatlán.

Tras unos minutos de aparente discusión, las personas armadas se llevaron por la fuerza al fotógrafo de Noroeste, junto con la persona del domicilio y otro joven.

En la vivienda dejaron amordazada a una mujer que también vivía en el domicilio.

Por este hecho periodistas de Mazatlán y Culiacán preparan manifestaciones en ambas ciudades para exigir que se investigue la desaparición del fotoperiodista de Noroeste.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!