Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Activan el Programa Fosin Emergente Covid-19 e Impulso, en apoyo a empresas afectadas por el aislamiento social
A través de la Secretaría de Economía se apoyará a MiPyMEs con créditos desde los 5 mil hasta los 300 mil pesos y el Programa "Impulso" para financiamientos desde los 300 mil pesos y hasta los 5 millones de pesos con tasas preferenciales
Noroeste / Redacción
26/03/2020 | 12:43 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ La Secretaría de Economía de Sinaloa, por instrucciones del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, activó el “Programa Fosin Emergente Covid-19” en apoyo a las micros, pequeñas y medianas empresas del Estado, que resulten afectadas por las medidas de aislamiento social adoptadas para enfrentar la pandemia.

El Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, informó que estas medidas son para las MiPyMES y personas físicas con actividad empresarial que están siendo afectados por las medidas de aislamiento social por la pandemia del Coronavirus, se citó en un boletín.

El titular de Economía del Gobierno de Sinaloa dio a conocer las condiciones del microcrédito son que: va dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas formales de los sectores industria, comercio y servicios de los 18 municipios del Estado de Sinaloa, que contará con una tasa del 3% anual en créditos de 5,000 a 20,000 pesos, o bien una tasa del 6% anual en créditos de 20,000 a 300,000 pesos.

Se detalla que el periodo de gracia será de tres meses, y se dará un plazo de hasta 24 meses para pagar el financiamiento (adicional del periodo de gracia). El tope de crédito será hasta 2 meses del gasto fijo operativo del negocio (sujeto a comprobación).

Los requisitos generales son buró favorable, empresas formales registradas ante el SAT, certificado de capacitación inducción al crédito, INE actualizada, CURP y referencias comerciales

El funcionario estatal dijo que la instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel es accionar lo más pronto posible ante la emergencia, por lo que adicional a este programa de microcréditos para MiPyMEs, se gestionó con Nacional Financiera una bolsa complementaria de 140 millones de pesos del programa Impulso, mediante el cual se ofrecerán créditos para las pequeñas y medianas empresas.

Las condiciones para el programa IMPULSO MiPyMEs son: una tasa 14.5% anual, con montos desde 300,000 hasta 5,000,000 de pesos, y plazos de hasta 36 meses.

Los créditos se operan a través de la Banca Comercial: Banorte, Santander y Banamex

Para mayor información sobre estos dos programas de financiamientos MiPyMEs favor de contactar a: Red Fosin: (667) 758 5262, Conmutador (667) 758 7000 Ext. 2918, 2945. · Ventanilla URGE: 800 000 4343

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades