"Acuacultores mantienen protesta en Conapesca"

"Retiran candados del edificio; anuncian reunión para el viernes en CDMX"

Integrantes de asociaciones de acuacultores de Sinaloa mantienen una protesta a las afueras de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, pero ya retiraron la toma de esta dependencia.

Fue cerca de las 12:26 horas de ayer cuando ante la falta de respuesta colocaron una cadena y un candado en la puerta principal de las instalaciones de esta dependencia federal, ubicada en Avenida Camarón Sábalo, Zona Dorada, para no permitir la entrada y salida del personal y usuarios.

Sin embargo, en la Conapesca las autoridades continuaron ya que los trabajadores y usuarios podían entrar y salir por una puerta lateral que da a la Avenida del Tiburón.

Fue a lad 17:00 horas de ayer mismo cuando retiraron la toma de las instalaciones quitando la cadena y el candado de la puerta principal, pero las más de 15 personas que se encuentran en el lugar continuaron la manifestación de manera indefinida y pernoctaron en carpas frente a esta dependencia.

Exigen el pago de apoyos para larvas de camarón de 2017 y 2018, que asciende a 81 millones de pesos para cerca de 500 productores en la entidad, pero personal de la Conapesca les ha comentado que la Secretaría de Hacienda ya no ha canalizado más recursos para atender las demás solicitudes que se han presentado.

Ayer acordaron con personal de Conapesca que el viernes se realizará una reunión con personal de la Secretaría de Hacienda en la Ciudad de México para ver esta problemática, que es probable que ya le toque atender a la próxima administración federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Los acuacultores mantienen la manifestación frente a la Conapesca, en este puerto.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!