"Acuario Mazatlán espera superar al 2015 en protección a la tortuga golfina"

"José Barrón, coordinador del programa de Protección a la Tortuga Marina, dijo que en esta año van mil 639 nidos protegidos"

    MAZATLÁN._ A pocos días de que concluya la temporada de anidación de la tortuga golfina, el Acuario Mazatlán ha logrado proteger a cientos de quelonios, pero el objetivo es superar el periodo del 2015.

    José Barrón Pérez, coordinador del programa de Protección a la Tortuga Marina de Acuario Mazatlán, comentó que hasta hace pocos días se llevaba un registro de mil 639 nidos de tortuga golfina protegidos, sin embargo, la intención es rebasar la temporada del 2015.

    “La intención es que podamos superar el 2015, en ese año tuvimos las mejor temporada de los 27 años que lleva el Programa de Protección a la Tortuga Marina”, dijo.

    En el 2015 se logró proteger a mil 678 nidos de tortuga golfina.

    “No estamos tan lejos, estamos a cerca de 30 nidos de superar el año 2015”

    Mientras que en el 2017 se protegieron mil 456 nidos de tortuga golfina.

    Informó que la temporada de anidación de tortuga marina concluye el 31 de noviembre, debido al descenso de las temperaturas.

    “La temporada de anidación de las tortugas marinas es de julio a noviembre, los meses fuertes vienen siendo agosto y septiembre, entonces ya cuando empieza octubre es cuando empieza a disminuir el número de anidaciones”, comentó.

    Explicó que los quelonios normalmente empiezan a salir a desovar cuando se registran temperaturas altas y humedad, para que el huevo pueda incubarse.

    Comentó que durante los 28 años del programa se han protegido a las hembras anidadoras de tortuga golfina, que su temporada de anidación es de junio a noviembre.

    Asimismo, informó que también se han atendido anidaciones de tortuga negra y tortuga Laúd, estas especies de tortugas anidan principalmente en el estado de Michoacán, es por eso la importancia de proteger a estas ultimas dos especies que buscan nuevas áreas de anidación en el puerto de Mazatlán

    El área que monitorea Acuario Mazatlán es de 21 kilómetros de playa, desde Olas Altas a Playa Brujas en Cerritos, los cuales se cubren diariamente para la protección de esta especie en Peligro de Extinción.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!