|
"GUASAVE"

"Acuerda Ayuntamiento de Guasave pago a ex regidores"

"Le pagarán en cuatro mensualidades 162 mil pesos que les quedaron debiendo a nueve ex ediles de la administración de Armando Leyson"

GUASAVE._ Nueve ex regidores de la administración que encabezó Armando Leyson Castro de 2014 a 2016 llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento de Guasave para el pago de 162 mil pesos que les quedaron debiendo en salarios, aguinaldo, combustible y compensaciones.

Noé Salvador Rodríguez Peñuelas, uno de los ex ediles que demandaron al Ayuntamiento y quien ahora forma parte del Gobierno de Aurelia Leal López, explicó que el acuerdo que se firmó fue para que les pagaran en cuatro mensualidades.

"Cuando se fue la anterior administración llegó la notificación que mandó la sala regional de Guadalajara (del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) de que ratificaba la sentencia que había dado el Tribunal Electoral de Sinaloa en cuanto a la demanda de los ex regidores en Guasave y como ya no fueron a la última instancia, que era la Sala Superior, ya quedó la sentencia en firme", explicó.

El ahora asesor en el Ayuntamiento aclaró que la sentencia obligaba al Municipio a pagar en un plazo de cinco días hábiles los 162 mil pesos a cada ex edil, sin embargo, alcanzaron un acuerdo con las autoridades actuales para cubrir dichos pagos en cuatro mensualidades.

"Se nos convocó por parte de la Presidenta Municipal y se nos hizo un planteamiento, de que el Ayuntamiento estaba impedido para poder pagar en una sola exhibición y nos hizo la propuesta de pagarlo en cuatro mensualidades de 40 mil pesos y fracción, y han estado cumpliendo", manifestó.

El ex Regidor del PRD expuso que el acuerdo que firmaron con el Ayuntamiento fue avalado por ocho de los nueve ex regidores y el que faltó de plasmar su rúbrica es porque estaba fuera de la ciudad, pero también estuvo de acuerdo.

La demanda la interpusieron 9 de los 18 ex regidores de la administración de Armando Leyson Castro a quienes se les quedaron debiendo salarios, aguinaldos, apoyos para gasolina y compensaciones que estaban presupuestadas.

Aunque los ex ediles exigían cantidades que variaban de poco más de 400 mil pesos hasta más de 700 mil pesos cada uno, solo les reconoció el órgano jurisdiccional 162 mil pesos, que es el monto que está pagando en mensualidades el Ayuntamiento de Guasave.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!