|
"Senado a Debate"

"Acusa Rocha Moya que la UAS es proyecto político de Cuén"

"El candidato al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia destaca el uso del recurso de personal de la UAS para la campaña de Cuén"

Rubén Rocha Moya acusó que Héctor Melesio Cuén Ojeda ha utilizado al menos el recurso de personal para promover su campaña, durante la celebración del primer debate de candidatos al Senado por Sinaloa.

Rocha Moya, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que es parte de un proyecto de nueva nación, que encabeza Andrés Manuel López Obrador y que por su parte la motivación de ir al senado con la finalidad de que las transformaciones se den, impulsar las leyes que se requieren para los programas de apoyo.

Señaló que irá al Senado a revisar la Constitución, ya que a su fórmula le interesa invalidar la llamada reforma estructural en materia educativa, para revisar la reforma energética y acabar con los gasolinazos, bajar el costo de la luz y los energéticos en general.

El candidato refirió también que tiene la idea de llegar al senado para revisar y aprobar la estrategia de seguridad nacional, que es materia exclusiva del senado, esto con el finde pacificar al país.

Dijo que en su proyecto se considera traer al menos 500 mil millones de pesos, que se van a recaudar de la no corrupción, para hacer sinergia con los empresarios y en conjunto con la inversión privada se pueda dinamizar la economía y hacerla crecer.

“Vamos a priorizar la inversión pública, porque tenemos interés de motivar y estimular a los empresarios, a la iniciativa privada a efecto de hacer una sinergia que nos permita hacer crecer la economía, generar más empleos y poder pagar mejor, ser capaces de llevar el bienestar a nuestra población”, refirió.

En el segundo bloque con el tema de seguridad pública y combate a la corrupción, el candidato al Senado por la coalición Juntos haremos historia advirtió que la Universidad Autónoma de Sinaloa está siendo utilizada por el partido que encabeza el candidato Héctor Cuén.

“No tengo mucha claridad en el tema del recurso financiero pero el recurso de personal, recurso humano, recurso material no tengo la menor duda y tengo muchas sospechas sobre lo otro, yo sé que la universidad basada en la autonomía hace atrocidades y tiene mucha corrupción”, señaló.

Especificó que hay tráfico de calificaciones y que es la corrupción más escandalosa y penada que debe haber en una universidad y pidió a Cuén Ojeda que platicara del tema. En respuesta el candidato por la coalición Por México al Frente le respondió que era un mito que se decía en cada campaña electoral.

Cuén siguió con el señalamiento de que quien acusa tiene que probar, pues para él no es válido el argumento de que no hay claridad, sin embargo, dijo que Rocha Moya cobra por jubilación en la universidad desde hace 19 años, pero él tiene licencia sin goce de sueldo para tener autoridad moral y evitar este tipo de denuncias.

Por su parte, el candidato Rocha Moya admitió haber dirigido la universidad por cuatro años, pero es el único rector que llevo a alguien a la cárcel porque se le robó a la universidad y se jactó de ser el único que hizo que se le regresara el recurso robado a la universidad, situación que no se ha presentado con nadie más.

Dijo que al llegar al Senado estará pugnando para acabar con la corrupción y que el sistema anticorrupción sea un instrumento debidamente eficiente para castigar a los corruptos y no se permitan más saqueos en el erario, que ese recurso se invierta en el país.

En su última participación dio el mensaje de que al llegar al senado será un gestor de los sinaloenses para que se concreten los proyectos que vana a potencializar al estado y concluyó con la acusación hacia Melesio Cuén, de haber construido una red política al estar como rector, para formar la estructura que apoyaría a su partido.

Dijo que la universidad se debe liberar, ya que los universitarios están ofendidos, porque están aprisionados con una imposición política, por lo que es fundamental que la universidad ejerza su autonomía.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!