"Acusan a la CFE en Mazatlán de supuestos cortes de servicio arbitrarios"

"La paraestatal realiza cortes de energía por supuestos ajustes en consumos que no se reflejan en los recibos: MASS"

MAZATLÁN._ La Comisión Federal de Electricidad realiza cortes arbitrarios del servicio a usuarios que no tienen adeudos reflejados en sus recibos por supuestos ajustes en consumos, acusó Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, líder del Movimiento Amplio Social Sinaloense.

Aseguró que esa práctica ha afectado a vecinos de las colonias Valle Bonito, Villa Florida, Flores Magón, Villa Verde, Estero, Independencia, Jacarandas y Burócrata, entre otras, a quienes de repente les han cortado el servicio.

“Y cuando se acercan para informarse el porqué del corte, les dicen que por “ajustes” en las lecturas que resultan en adeudos, pero esos adeudos no los reflejan en el recibo, hasta que la gente va le dicen, deben tanto y tienes que pagar”, declaró Gutiérrez Sánchez.

Cuando los afectados les reclaman el corte porque no sabían del adeudo, comentó, en la CFE les aseguran que les dejaron avisos y al no acercarse a negociar, pues proceden a hacer el corte.

“Les están saliendo adeudos hasta por 7 mil 200 pesos, según porque en los meses anteriores no se tomaron bien las lecturas, ¿eso es culpa de los usuarios? Pues no”, manifestó.

“La negociación consiste en que los usuarios paguen el 25 por ciento en 10 días y el resto en un plazo de seis meses, pero hasta eso incumplen, pues aunque el usuario se comprometa a pagar en 10 días, no le reconectan el servicio o lo hacen y antes de los 10 días de plazo se lo vuelven a cortar”.

Gutiérrez Sánchez señaló que esperaban una mejora en los servicios de la Comisión Federal de Electricidad a raíz de la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, pero ésta no se ha dado, si en el renglón del servicio de energía ni el servicio comercial.

La prueba está, dijo, que a la primera lluvia se corta la energía y en el mal trato que se da a los usuarios.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!