Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Nadia Vega Olivas
Acusan mal manejo de recursos del FISM por parte de Higuera
Señala la Diputada federal que la ASF halla nuevas anomalías en la gestión del ex Alcalde porteño, a un día de la elección interna del PAN
10/12/2016
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MAZATLÁN._ La Auditoría Superior de la Federación encontró nuevas irregularidades por un monto de 6.5 millones de pesos en la administración del ex Alcalde Alejandro Higuera Osuna, actual candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, aseguró la Diputada federal, Nadia Vega Olivas, a través de un boletín.

La legisladora del PAN condenó que “recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), que tiene como objetivo fundamental el financiamiento de obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien directamente a la población en pobreza extrema asentada en localidades con alto o muy alto nivel de rezago social, hayan podido ser desviados durante el Gobierno de Higuera Osuna”.

Las acusaciones internas ocurren a un día de celebrarse la elección para elegir la nueva dirigencia del partido donde “El Diablo” Higuera busca las riendas en Sinaloa; la otra planilla está encabezada por Sebastián Zamudio, quien lleva en su equipo a la regidora con licencia de Mazatlán, Guillermina Olivas, mamá de la diputada federal.

En el comunicado, la legisladora informó que de acuerdo con las auditorías 1011 y 1170 de la ASF realizada al Fondo para la Infraestructura Social Municipal y Estatal, el daño a la hacienda pública asciende a 6 millones 589 mil 769.89 pesos, y destaca que 38.4 millones de pesos corresponden a una obra de dragado que se encuentra sujeta a acción penal por un doble pago.

En su calidad de consejera estatal y nacional del PAN, agrega el boletín, reiteró el llamado a las autoridades partidistas a poner un alto a los excesos de servidores públicos que se llenan los bolsillos abusando de la gente con mayor necesidad, indistintamente al partido político a que pertenezcan, por lo que debe ser prioridad aclarar este tipo de situaciones para conservar la buena imagen de la institución y de los panistas de bien que trabajan por un México, Sinaloa y Mazatlán mejor.

 

$6.5 millones

Del FISM fueron supuestamente desviados por el ex Alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades