"Acusan negligencia medica en clínica del IMSS de Culiacán"

"Pareja acusa falta de atención por parte del personal médico de la clínica 35 del IMSS, por lo que fallecieron los gemelos que esperaban"

CULIACÁN._ Una pareja interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sinaloa en la que acusan la falta de atención por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, por no atender su embarazo, del cual fallecieron los gemelos que esperaban.

Karla Karina Lara dio a luz en una clínica particular el 28 de octubre, porque en la clínica 35 del IMSS se negaron a atenderla, a pesar de ser derechohabiente, ya que sus bebés eran prematuros y el hospital no contaba con las incubadoras para darles la atención correspondiente.

Tres días después y con una deuda que alcanzaba los 300 mil pesos, falleció uno de los gemelos.

Fue hasta el martes 6 de noviembre cuando lograron hacer el trámite de traslado del otro bebé a la clínica del IMSS y la clínica particular integró el expediente con recomendaciones para la atención del bebé en la que señalaban una transfusión de sangre con urgencia.

Aproximadamente a las 13:30 horas el bebé volvió a ser internado, pero no se atendieron las recomendaciones y los médicos no leyeron el expediente del recién nacido, acusó la mamá, por lo que pasaron las horas y la salud del menor empeoró.

“Miramos al niño totalmente inerte, su cuerpecito no se movía para nada, él era un niño muy hiper activo, hasta el pañalito se quitaba de todos los movimientos que hacía. Lo vimos todo calmado al niño y nos preocupó un poco”, señaló.

Hasta las 21:30 horas le hicieron la transfusión y a las 5:00 horas del miércoles 7 de noviembre falleció el menor de una hemorragia porque sus plaquetas habían bajado.

Karla se dirigió a la CEDH para interponer una queja en contra del IMSS, por negarle atención a pesar de ser beneficiaria del servicio médico y por falta de atención oportuna al bebé.

Agregó que espera que en cinco meses, tiempo en que se emita el fallo, se finquen responsabilidades y sanciones a la institución médica y se haga justicia por su caso.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!