|
"CARNAVAL"

"Acusan rechazo en contienda carnavalera"

"Sarahí Cruz Ramos expresa su descontento por no ser aceptada para buscar la corona de la máxima fiesta porteña"
12/10/2017

Fernando Espinoza

El Carnaval Internacional de Mazatlán siempre ha dado de que hablar, desde antes de que se realizara el destape oficial del tema y las candidatas por alguna de las coronas, ya había controversia; primero en redes sociales con Mary Jose Sarabia, y ahora con Sarahí Cruz, ambas fueron rechazadas para contender por la corona carnavalera.

En rueda de prensa realizada en el restaurante de su familia, Sarahí Cruz atendió a la prensa y habló sobre su intento de participar en el certamen de elección para Reina del Carnaval y Reina de los Juegos Florales, del Carnaval Internacional Mazatlán 2018, de la cual, dijo, fue rechazada.

Después de que en algunos portales de Internet la joven ya figuraba entre la lista de las posibles concursantes, la mañana del jueves dijo que aunque considera tener todos los requisitos para participar, el Instituto Municipal de Cultura no la aceptó en la contienda, sin embargo, intentará realizar su sueño el próximo año, concluyó.

“Hice el casting para ser candidata a reina, lamentablemente no fui aceptada, pero eso no quiere decir que no lo voy a volver a intentar, esto lo voy a tomar como una oportunidad para prepararme mucho mejor y dar un mejor papel el próximo año”, explicó Sarahí Cruz.

“El por qué no fui acepta, la verdad no lo sé, pues yo fui como toda mazatleca con ese sueño, a querer participar por la corona; yo cumplía con todos los requisitos”, puntualizó.

La joven explicó que ella toma todo de manera positiva, y que considera que tal vez no era su momento.

En la conferencia estuvo presente Jorge Luna, Rey de la Alegría del Carnaval 2017, quien opinó al respecto.

“Lo digo yo, como Rey actual, no sabemos cuál es el protocolo para decir ‘tú si, tú no’; ya eso es directamente en Cultura”, explicó Luna.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!