|
"SALUD"

"Acusan supuesta negligencia en el IMSS"

"Familiares denuncian mala atención a bebé prematuro en el Hospital General Regional No. 1 del IMSS"

    Familiares de un bebé atendido en el Hospital General Regional No. 1 del IMSS denunciaron supuesta negligencia médica.

    El pequeño nació el 23 de noviembre a las 33 semanas de gestación debido a la preclampsia de su madre Isairis Flores, por lo que requirió ser hospitalizado en incubadora.

    El niño nació sin problemas de salud, pero necesitó tener oxígeno, aseguró Isairis.

    "Ya cuando le quitan el oxígeno mi hijo presenta avances de que ya iba bien, de que nada más no toleraba la leche", detalló la madre.

    Para tratar el problema alimentaron al bebé con cuatro tipos de leche distintas hasta que aceptó una, prosiguió Isairis.

    "Ya cuando aumenta de peso, me dicen que tienen que hacerle una transfusión de sangre porque padecía anemia", agregó.

    "Ya que pasa eso me dicen que tiene una infección", dijo.

    - ¿Qué infección?

    Pues no me dicen ellos.

    "El día sábado le dije a la doctora que presentaba una coloración no apta, una coloración entre morada y rosada entonces me dice 'ah, es normal'", señaló.

    El mismo sábado el bebé seguía presentando irregularidades, explicó.

    "A las 5 de la tarde que vengo y me presento tiene la respiración agitada", dijo.

    "Ya a las 3 de la mañana me marca y no me dicen a qué vengo. Vengo a las 3 de la mañana y me dicen que lo entubaron", relató.

    - ¿Quién le marcó a usted?

    La trabajadora social.

    "Entonces vengo el domingo a hablar con el subdirector me refiere pura prepotencia, que porque es prematuro, que por eso, que los niños prematuros así son", declaró.

    "No me dicen qué tipo de infección, estamos en un hospital, me dicen 'usted, yo, quien sea puede agarrar esa infección'", prosiguió.

    Isairis señaló que para ingresar al área de cuidados intensivos donde se encuentra su hijo tiene que seguir un protocolo de limpieza, sin embargo detectó irregularidades con el personal.

    "El personal lo trae (el celular), traen aretes pediatras, enfermeras, y cómo no te dicen si ellas tienen más contacto con tu hijo en el día a día", agregó.

    Isairis y su familia tuvieron que hablar con tres médicos distintos para saber información sobre el caso, sin embargo no se les proporcionaron datos sobre qué infección padece el bebé ni con qué medicamentos es atendido, acusaron los familiares.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!