"Adelantan algunos colegios de Sinaloa receso por coronavirus desde este martes"

"Aunque la SEP había anunciado que el periodo de suspensión de clases por la contingencia sanitaria sería a partir del 21 de marzo, instituciones privadas de Culiacán y Mazatlán deciden que ya no acudan los estudiantes"

Colegios privados de Mazatlán y Culiacán anunciaron suspensión de clases a partir de hoy 17 de marzo ante la contingencia sanitaria y como parte de las medidas preventivas por el Covid-19.

En el puerto, al menos cinco colegios privados suspenderán sus labores, según lo han dado a conocer mediante comunicados en redes sociales.

En la capital sinaloense, los que hasta ayer anunciaron la suspensión de clases clases y actividades son el Colegio Chapultepec, Los Girasoles Kindargarten y Colegio del Valle.

Se suspenderán clases en todos los niveles educativos, anuncia Quirino

Los institutos destacaron la importancia de tomar las medidas preventivas.

En el caso del Chapultepec de acuerdo al comunicado también están canceladas las participaciones en eventos torneos o competencias locales, nacionales e internacionales hasta nuevo aviso.

En el Colegio del Valle están suspendidos también todos los eventos académicos, culturales y deportivos.

"La responsabilidad con nuestra comunidad educativa y con el país nos obliga, ante estas circunstancia extraordinarias, a extremar precauciones prever y sumarnos a las tendencias internacionales vigentes en la lucha contra la propagación de esta pandemia. Todos y cada uno de nosotros somos corresponsables y actores importantes para mitigar y limitar el contagio de esta u otras enfermedades", cita el comunicado del Colegio del Valle.

En Mazatlán, el Colegio Andes y el Bachillerato Anáhuac, así como el Instituto Anglo Moderno, el Jack and Jill y el Instituto Lomas informaron que iniciarán a partir de hoy la suspensión de clases.

"Iniciarán el periodo de contingencia a partir de mañana martes 17 de marzo, es decir, las clases presenciales serán suspendidas a partir de esta fecha, reanudándose el 20 de abril", precisa el comunicado del Andes y Bachillerato Anáhuac.

"Considerando que este no es un periodo de vacaciones, sino de aislamiento social para evitar contagios, se darán a conocer las medidas que se tomarán para poder cumplir con el programa académico y forma de evaluación en el transcurso de la semana", precisa el Anglo Moderno.

UAS suspenderá clases a partir del 23 de marzo

El Instituto Cultural de Occidente, en Mazatlán, informó que queda en los padres de familia la decisión de enviar a sus hijos a la escuela, respaldando la decisión que tomen, justificando la inasistencia.

"Queda en la decisión de las familias mandar a sus hijos, respaldando la decisión que tomen justificando la inasistencia", dice el comunicado del ICO, uno de los colegios privados más grandes del puerto que abarca desde kínder hasta preparatoria.

La SEPyC, por su parte, anunció anoche que el receso oficial se mantiene tal como anunció la SEP federal: del 23 de marzo al 20 de abril.

La semana pasada, el Tec de Monterrey y la Universidad Tecmilenio anunciaron que se suspenderían ya las clases presenciales, por la contingencia.

SEP suspende clases por 4 semanas para mitigar el brote del coronavirus

DESDE HOY

Estas son las escuelas privadas que hasta anoche habían anunciado que iniciarán desde hoy el receso de clases por la contingencia santiaria:

 

CULIACÁN

- Colegio Chapultepec

- Los Girasoles Kindergarten

- Colegio del Valle

 

MAZATLÁN

- Colegio Andes

- Bachillerato Anáhuac

- Instituto Anglo Moderno

- Colegio Jack and Jill

- Instituto Lomas

- Colegio SAM

- ICO (a criterio de los padres y serán faltas justificadas)

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!