"Adelantan pago bimestral de apoyo económico a adultos mayores, en Culiacán"

"Por segunda ocasión, como medida de salud para que las y los adultos mayores no tengan que salir de su casa, se adelantó el pago de un bimestre del apoyo federal"

CULIACÁN._ Por cuarto día se hizo entrega de apoyos a lo adultos mayores en el Centro Cívico Constitución de la capital sinaloense y como medida de prevención de contagios, por segunda ocasión se les adelantó el pago de un bimestre, es decir, están cobrando dos para que puedan quedarse en casa y no salir en este periodo de pandemia.

Para ingresar al espacio se pasa por dos filtros, en el primero se toma la temperatura y se proporciona gel alcoholado, para iniciar la espera, y en el segundo filtro para entrar a cobrar las personas usan de nuevo gel desinfectante, además de que las sillas están acomodadas de tal manera que se pueda garantizar el respeto de la medida de sana distancia.

Cristian Espinoza y Fernando Zamorano, encargados de este procesos con las personas de la tercera edad, explicaron que están revisando constantemente que haya condiciones para que las personas estén en el espacio, el cual es en las áreas techadas con sombra del centro de recreación, necesarias ante los 36 grados centígrados.

“Aproximadamente en estos días de inicio de operativo se están atendiendo entre 460 personas y 490, las medidas de sana distancia están siendo aplicadas también en un proceso desde la entrada”, comentó Espinoza.

Además, a las personas que no cuenten con cubrebocas, se les entrega uno de manera gratuita para que estén en el lugar y evitar contagios hacia ella y otras personas que acudan a hacer su proceso de cobro.

“Actualmente tenemos cuatro módulos distribuidos en el parque”, explicó, las canchas de basquetbol, volibol, más los dos accesos, se usan para que la gente se distribuya y evitar aglomeraciones, sumado a esto, se les indica a qué hora les corresponde ir a cada quién por su apoyo.

Para recoger turno e ir a cobrar otro día, se toman las mismas medidas que quienes van para el mismo día.

“Tenemos servidores, tenemos guías que ayuden a llevar a las personas al módulo que les toque y además de ayudar a las personas que se les dificulte el caminado, personas que haya en silla de ruedas o que anden con andadera, los compañeros de bienestar realizan el proceso desde la entrada, al punto de espera, hasta el módulo de atención”, agregaron.

Más rápido

La señora Luz fue a cobrar su apoyo de este y el bimestre que sigue, consideró que fue un proceso más rápido que en otras ocasiones, pero aún así resaltó que el calor es muy fuerte para ella, que tiene 70 años.

“Lo bueno es que ya es doble y no vienes, ya no vienes tan seguido y el calor se pasa aquí, porque no se puede estar”, expresó.

Luz cuenta con la ventaja de que su hijo la llevó a las canchas del Constitución, por seguridad y cobrando se regresa a su casa.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!