"Además de impedir el desfile de la Revolución, lluvias provocan algunos daños en Culiacán"

"Se bloqueó el paso que atraviesa la presa derivadora, así como también se registraron daños en diversos fraccionamientos, caídas de árboles, acumulamiento de basura en alcantarillas y arrastre de piedra y arena en vialidades"

Las lluvias registradas durante esta madrugada y esta mañana en la capital de Sinaloa, propiciaron que además de la suspensión del desfile conmemorativo y el izamiento de bandera por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, algunos daños en la infraestructura y árboles caídos.

El primer pronóstico para Sinaloa por el 20 de noviembre ya señalaba lluvias fuertes de entre 50 y 75 litros por metro cuadrado, propiciadas por la llegada del frente frío número 15.

Con lluvias registradas desde las primeras horas de la madrugada, la Secretaría de Educación Pública y Cultura estatal envió el mensaje para la suspensión de las clases después de las 5:30 horas de la mañana.

El desfile conmemorativo por el aniversario de la Revolución, originalmente programado para las 09:00 horas, fue suspendido después de las 07:30 horas de la mañana.

Mientras que poco antes de las 08:00 horas, y con personas resguardadas bajo paraguas, impermeables y los árboles alrededor de la explanada del Palacio de Gobierno, también fue suspendido el izamiento de bandera.

Según reportero de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la única participación que tuvo su personal por las lluvias entre la madrugada y esta mañana fue el bloqueo preventivo del camino que atraviesa la presa derivadora del río Culiacán. No tuvieron más llamados de auxilio.

Las lluvias provocaron daños en la calle Cerritos del Fraccionamiento Los Ángeles y coladeras que no soportaron la jornada y desaparecieron en los puntos de Aquiles Serdán y Rafael Buelna y la otra en la Calzada Aeropuerto, reportó la Gerencia de Obras y Servicios Públicos.

También se tuvieron reportes de caída de árboles, recolección de basura de las más de mil alcantarillas de la ciudad y el arrastre de piedra y arena en tres puntos viales importantes de la ciudad.

“Se inició la limpieza de alcantarillas, tenemos en Culiacán más de mil 100 alcantarillas que durante y después de la lluvia nos distribuimos la Dirección de Servicios Públicos para darles mantenimiento de limpieza, así como también brazos y árboles caídos, en diferentes puntos de la ciudad”, dijo Rodolfo Audelo Avilez, subgerencia de Servicios Públicos y Mantenimiento de Infraestructura del Ayuntamiento de Culiacán.

“Tuvimos reportes en (fraccionamiento) Cedros, de Barrancos, de Las Quintas y recibimos alrededor de algunos 10 reportes en ese sentido. Algunos se atendieron y algunos serán atendidos en el transcurso de la mañana”.

Señaló que continuarán trabajando en la limpieza de alcantarillas, de las que hasta poco antes de las 11:00 horas habían recogido cuatro toneladas de basura, y luego atenderán los reportes de arrastre, que han ubicado por el bulevar Benjamín Hill, por la avenida Revolución y otro más por el bulevar Emiliano Zapata.

“Entonces ya concluyendo los trabajos de limpieza vamos a continuar con el retiro de arrastre sobre el pavimento”, agregó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!