"Adiós a Jacque Demmer, la 'embajadora' de Mazatlán en el extranjero"

"La mujer, que el lunes 22 de febrero falleció al caer de un balcón en el Cerro de la Nevería, era más que una extranjera en Mazatlán, era una especie de embajadora que, incluso, cuando nadie quería viajar al destino por la violencia y la inseguridad que se vivía, ella pedía a los extranjeros que siguieran conociendo el puerto"

Esta semana falleció una de las mujeres que más se ocupó de que el mundo entero conociera la "magia" de Mazatlán: Jacque Demmer.

La mujer, que el lunes 22 de febrero falleció al caer de un balcón en el Cerro de la Nevería, era más que una extranjera en Mazatlán, sino una especie de embajadora que, incluso, cuando nadie quería viajar al destino por la violencia y la inseguridad que se vivía, ella pedía a los extranjeros que siguieran conociendo a Mazatlán.

"Yo estoy aquí para darte a conocer toda la belleza, la hospitalidad y cultura, toda la magia de Mazatlán", dijo en un video publicado en 2013 y difundido especialmente entre los extranjeros, muchos de los cuales, se habían regresado a su país.

"La gente local es maravillosa... Este es Mazatlán, este es el puerto más bello del Pacífico".

Jacque llegó a la "Perla del Pacífico" en los años noventa y decidió quedarse a vivir aquí, mucho antes de que muchos creyeran en el destino, antes del "boom" inmobiliario que hoy se vive y antes de que los hoteles se llenaran cada fin de semana.

Ella perteneció activamente en la comunidad exntrajera del puerto y a la asociación civil Friends of México.

También se le recuerda por haber sumado a causas sociales, sobre todo enfocadas a niños de escasos recursos y a programas de educación.

"Era una persona muy querida y realmente amorosa y excepcional para Mazatlán, que siempre participó en todo con gracia y amor, y una elegancia sin igual, una señora con una personalidad inigualable", la recordó Lissy Bernal, ex reina del Carnaval de Mazatlán, y una de sus amistades.

Jacque Demmer era originaria de San Antonio, Texas, según explicaba ella misma... aunque algunos creen, que le hubiera gustado más haber nacido aquí, frente a la inmensidad del mar, la tierra que amó tanto como para quedarse toda la vida.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!