|
"BEBIDAS"

"¡Adiós al calor!, A refrescarse con aguas spa"

"Descubre en esta recetas de agua frutales para refrescarte con mucho sabor y de paso hacer un detox a tu organismo"

La época más calurosa del año está sintiéndose con toda su intensidad y es justo cuando los rayos de sol acarician tu cuerpo más que nunca, que se despierta un deseo inevitable de tomar una bebida refrescante que mitigue un poco los efectos del verano.

En estos días, mantenerte hidratados es súper importante, pues sería terrible terminar padeciendo una deshidratación, pero siendo sinceros a veces como que no se antoja tomar un vaso de agua natural, como que el paladar pide algo con más sabor, incluso color, de ahí que las bebidas embotelladas sean de lo más vendido en las tiendas de conveniencia.

Si eres de las personas que piensa que el agua simple es un poco aburrida, aunque esté fresca, lo que puedes hacer es transformarla en una rica agua spa, que es sumamente rica y preparala es mucho más fácil de lo que imaginas.

Son cinco recetas, todas están facilísimas de hacer, ya que con las aguas spa además de tener una excelente manera de combatir el calor podrás seguir cuidando tu cuerpo de una manera natural, deliciosa y divertida. ¡Prueba todas!

* Con infromación de Vix.com

¿Qué es el agua de spa?

Sí, el nombre es bastante ostentoso, pero el agua spa no es otra cosa más que agua infusionada con diferentes hierbas y frutas, entre ellas cítricos, fresas o menta. A diferencia de otras bebidas infusionadas como el té, en esta los frutos nunca se retiran del agua y comerlos al mismo tiempo que te refrescas es delicioso ¡te quitas el hambre y la sed en un mismo tiempo!

Anteriormente estas bebidas solo se encontraban en los spa más lujosos del mundo, de ahí proviene su nombre. Ahora que ya sabes qué es el agua spa, con ayuda de las siguientes recetas podrás preparar algunas en Tu Casa. Lo mejor de todo es que además de refrescarte, tienes otros beneficios adicionales, como su sabores deliciosos y que incluyes frutas en tu dieta diaria.

1. Té verde con fresa y naranja

Hablar del té verde es hablar de una de las bebidas preferidas en todo el mundo; no solo por su sabor, sino por sus propiedades antioxidantes que ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo.

La fresa, aunque pequeña, le hace muy bien a tu corazón ya que le puede ayudar a regular la presión arterial, gracias a que contienen antocianinas. Por último, la vitamina C de la naranja es excelente, ya que puede disminuir los daños causados a la piel por el sol o la contaminación.

¿Cómo prepararla?

Haz una taza de té verde como acostumbras y déjala enfriar. Colócala en el refrigerador algunas horas. Al momento que desees beberla, antes debes agrégale dos fresas rebanadas y una naranja en rodajas, poner un poco de endulzante de tu gusto y revolver bien hasta que todo se integre. Sirve en un tarro y disfruta.

2. Sandía y albahaca

Quizá sus propiedades no se mencionan mucho, pero la sandía es una de las frutas que tienen una importante cantidad de beneficios. Tiene una buena cantidad de licopeno, un antioxidante que ayuda a aliviar la inflamación y aminoácidos que ayudan al flujo sanguíneo.

La albahaca, usada habitualmente en la cocina mediterránea, puede actuar como un agente que combate gérmenes y bacterias, además de ser un excelente digestivo y antiespasmódico natural, combatir los parásitos y abrir el apetito.

¿Cómo preparla?

Toma 10 hojas de albahaca, córtalas en cuatro partes con tus manos y colócalas en una jarra grande. Agrega una taza de sandía picada en cubos, llena con agua natural hasta el borde, tapa la jarra y deja reposar en el refrigerador mínimo por dos horas. Se sirve fresca.

3. Pepino y naranja

El pepino está presente en muchas aguas detox de spa gracias a sus propiedades diuréticas, así que ayudará a que tu cuerpo elimine desechos mediante la orina, además tiene un bajo aporte calórico y pocos hidratos de carbono. Aporta una buena dosis de fibra y también vitaminas A, B, C y E.

Por otro lado, la naranja está compuesta por vitamina C, flavonoides y beta-caroteno, que en conjunto funcionan como un potente antioxidante y ayuda a limpiar el organismo previniéndolo de enfermedades cardiacas y degenerativas, entre otras.

¿Cómo prepararla?

Corta una naranja y medio pepino en rodajas, colócalos en una jarra con dos litros de agua natural y deja reposar en el refrigerador al menos un par de horas antes de tomarla. Si deseas darle un toque más dulce y natural, agrega al gusto un endulzante natural o azúcar, según tu gusto.

4. Pera, manzana y canela

No es muy común consumir la pera y la manzana en forma de agua, aunque sí debería, ya que ambas frutas tienen importantes beneficios en el sistema digestivo. La pera tiene una alta cantidad de fibra, la cual ayuda a estimular la digestión y a reducir la inflamación en el vientre causada por el estreñimiento.

Por su parte, la manzana tiene un tipo de fibra llamada pectina que actúa como un probiótico y ayuda a regular las bacterias buenas en el intestino. Mientras que la canela le da ese toque de sabor único que se complemente con el resto de los ingredientes.

¿Cómo preparla?

Rebana dos peras y dos manzanas y coloca las rebanadas en una jarra, acompañadas por dos ramitas de canela. Llena la jarra con agua y refrigera un par de horas. Dale un toque dulce con un endulzante natural con azúcar y extracto de stevia, el cual te permite reducir la cantidad de calorías, ya que la stevia endulza más y solo requieres utilizar la mitad de lo que acostumbras sin sacrificar el sabor.

5. Limón y menta

El limón es una excelente fuente de vitamina C que te ayuda a fortalecer el sistema inmune que es la defensa natural de nuestro cuerpo.

La menta es una hierba que tiene más nutrientes de los que imaginamos, así como antioxidantes que pueden proteger tu cuerpo contra el estrés oxidativo, un tipo de daño a las células causado por los radicales libres. Juntos hacen una agua spa fresca, deliciosa y nutritiva.

¿Cómo prepararla?

Corta cuatro limones amarillos y dos verdes en rodajas y colócalas al fondo de una jarra. Con la mano corta en trozos un puñito de hojas de menta y agrégalas. Llena la jarra con agua y enfría en el refrigerador por dos horas. Si quieres darle un giro dulce y natural, agrega 2 cucharadas de azúcar u otro endulzante.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!