Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Adiós al comodín en la LMP, la postemporada será de eliminación directa
En la asamblea se da a conocer el orden del Draft 2019
Carlos Robles
13/06/2019 | 8:17 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

Con un gran éxito concluyó la asamblea ordinaria que llevó a cabo la Liga Mexicana del Pacífico este jueves, en las instalaciones del Centro de Convenciones de Mazatlán.

Así lo expresó y calificó el presidente de esta liga, Omar Canizales Soto, quien mostró su entusiasmo de que los 10 equipos que conformarán esta temporada 2019-2020 estuvieran presentes durante dicha reunión.

“Estamos muy contentos, una expansión no es cosa menor, y esto nos ha dado pie a poder modificar y a su vez enriquecer nuestro sistema de competencia en la liga”, dijo Canizales.

“La esencia se mantendrá, aún se jugará a dos vueltas, repartiendo puntos en cada una de ellas, sólo se modificará el número de puntos a repartir”, añadió.

Durante esta asamblea, se trataron diferentes puntos en cuanto al desarrollo de la liga, siendo los más destacados el orden que se tendrá para la selección de jugadores tanto extranjeros como mexicanos en el próximo draft.

Para Mazatlán, el sorteo no fue del todo favorable, ya que en la primera ronda le tocó el lugar número nueve para seleccionar jugador nacional, mientras que para el extranjero se quedó con el número cinco.

Uno de los puntos que también se tocó durante esta reunión fue la manera de dividir la puntuación durante la primera y segunda vuelta, por lo que se repartirán desde 10 puntos hasta 3.5.

“Estamos muy contentos, pues hubo unanimidad en el concepto presentado por la liga y creo que sin duda va a seguir siendo igual de atractivo como lo ha venido siendo y hasta ahora mejorando esa parte que no nos terminaba de llenar”, señaló.

En cuanto al sistema de competencia, la clasificación a playoffs será de manera directa, ya que calificarán un total de 8 jugadores, por lo que quedó eliminada la fase de repesca.

 

DRAFT (3 de julio en Hermosillo)

Nacionales

1. Águilas de Mexicali

2. Tomateros de Culiacán

3. Cañeros de Los Mochis

4. Sultanes de Monterrey

5. Naranjeros de Hermosillo

6. Yaquis de Obregón

7. Algodoneros de Guasave

8. Mayos de Navojoa

9. Venados de Mazatlán

10. Charros de Jalisco

 

Extranjeros

1. Mayos de Navojoa

2. Yaquis de Obregón

3. Naranjeros de Hermosillo

4. Cañeros de Los Mochis

5. Venados de Mazatlán

6. Algodoneros de Guasave

7. Sultanes de Moterrey

8. Águilas de Mexicali

9. Charros de Jalisco

10. Tomateros de Culiacán

 

SISTEMA DE PUNTUACIÓN

1. 10 puntos

2. 9 puntos

3. 8 puntos

4. 7 puntos

5. 6 puntos

6. 5.5 puntos

7. 5 puntos

8. 4.5 puntos

9. 4 puntos

10. 3 puntos

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades