"Administración de Malova se fue y Gobierno aún debe $65 millones a CMIC"

"Esperan que con el préstamo que el Gobierno del Estado pidió de 500 millones de pesos para pagar deuda a corto plazo, también estén incluidos los constructores"

El Gobierno del Estado adeuda 65 millones de pesos a agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria y Construcción, señaló Héctor Alfonso Torres Galicia.

El presidente de la CMIC zona centro explicó que espera que con el préstamo que el Gobierno del Estado pidió de 500 millones de pesos para pagar deuda a corto plazo, también estén incluidos los constructores a los que se les debe desde la administración de Mario López Valdez.

"Sí hay adeudos, me alienta que el Gobierno del Estado haya pedido un préstamo de 500 millones de pesos, y más el secretario Carlos Ortega, comentaba que es para pagar deuda pasada, y pues la verdad que ojalá y estemos contemplados... son 65 millones de pesos que están pendientes de administraciones pasadas, y el Municipio 19 millones de pesos.

-- ¿De qué administración es?

 

Torres Galicia explicó que actualmente se está al corriente con la administración que dirige Quirino Ordaz Coppel y que los atrasos se deben básicamente a servicios prestados a la anterior administración.

"De la actualidad vamos al corriente, incluso, se hizo algunos pagos de administraciones pasadas que ya le bajó la carga de los 130 millones de pesos que teníamos nosotros registrados como cámara , ahorita ya nada más hay 65 millones de pesos", detalló.

"Son varias obras, en el sector salud, en parte del Fonden de trabajos que se hicieron en administraciones pasadas, en educación, en obra pública social de agua potable y alcantarillado, son en diferentes rubros", agregó.

El presidente de la CMIC llamó al Gobierno del Estado a saldar la deuda que tienen con el organismo, dado que actualmente las finanzas de los construcciones están en crisis, dado que los recursos de las obras no han llegado para Sinaloa por parte de la federación.

"El exhorto que hacemos nosotros es conocer a dónde va el destino de esos recursos de préstamo, porque ahí contemplaban los constructores propiamente, entonces ojalá que sea para pagar esa deuda pendiente de años", mencionó.

En lo que corresponde a Culiacán, Torres Galicia mencionó que hasta el momento no ha habido un acercamiento con el Municipio para pagar lo que se debe, adeudos que vienen desde que Aarón Rivas Loaiza fue Alcalde de Culiacán.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!