|
""

"Adolescente de Rosario denuncia presunta agresión de la Guardia Nacional"

"De acuerdo con el menor, los hechos ocurrieron a las 10:00 horas de este lunes en la zona comercial, a la altura de la cancha conocida como Telmex"

EL ROSARIO._ Un esguince de segundo grado en el cuello y múltiples golpes le diagnosticaron en el Hospital Integral a José "N", de 16 años, que según su denuncia, le fueron provocados por agentes de la Guardia Nacional.

De acuerdo con el menor, los hechos ocurrieron a las 10:00 horas de este lunes en la zona comercial, a la altura de la cancha conocida como Telmex.

Precisó que transitaba por la zona en mención cuando un elemento lo agredió, mientras que otro vigilaba que nadie los viera.

"Yo estaba buscando a mi mamá, yo estaba parado y ellos llegaron de una, me metieron para atrás a lo solo y me empezaron a pegar", narró el menor.

Argumentó que pese a que había muchas personas en la zona, los uniformados no detuvieron la agresión.

Se precisó que los elementos se encontraban en el lugar junto a tres patrullas, al parecer para cuidar el pago de apoyo a personas de la tercera edad.

La madre y abuela del menor dijeron que buscarán la justicia ante la autoridad competente para formalizar la denuncia, incluso acudirán a derechos humanos.

Así también pidieron que se abra la investigación de oficio y se finque la debida responsabilidad a los elementos implicados.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!