|
""

"Adolescentes vandalizan secundaria en Escuinapa"

"A través de videos que ellos mismos grabaron se muestran cómo dañan un salón"

ESCUINAPA._ Un grupo de estudiantes menores de edad "aprovechó" la falta de bardas para entrar a la Secundaria SNTE y vandalizar un aula del plantel, por lo que ya se presentó la denuncia ante las autoridades.

De acuerdo con videos que circulan a través de mensajería, las menores se observan en la plaza cívica de la institución, donde se mofan del estado de la secundaria.

“La escuela más naca del mundo”, expresa una de las menores; otra más señala “cochinero de escuela”.

Se observa cómo todas las menores graban con celulares su paso por la institución, y en un segundo video las menores están dentro de un aula, donde empiezan a tirar los objetos que se encuentran sobre las mesas de los alumnos, mientras hacen comentarios despectivos, para luego correr pues fueron sorprendidas.

La directora de la institución, Aurea Virgen Cervantes, manifestó que han interpuesto la denuncia para que inicien la investigación de los hechos, los cuales se presentaron durante el sábado después de mediodía.

“Al parecer son jóvenes de otra secundaria, nosotros hemos interpuesto las denuncias en Seguridad Pública para que se investigue, no podemos hacerlo con el director de esa escuela, pues fue en sábado, no era día de clases”, dijo.

Manifestó que un maestro que estaba de guardia ese día y que pintaba parte de la escuela, fue quien detectó el incidente, pues escuchó ruido en las aulas y se trataba de un grupo de menores, todas mujeres.

Lamentó que se tengan estos comportamientos que buscan afectar a una institución donde se educa, lo que demuestra que hay valores que no se están fomentando en la familia.

La escuela se ha ido deteriorando, pues tiene muchos años de construcción y las bardas se derrumbaron al paso del Huracán Willa, en octubre de 2018, a pesar de que han entregado oficios a las autoridades correspondientes, es algo que no se les ha resuelto.

“La escuela está vulnerable por la falta de bardas, entran personas diversas en días que no asistimos, para pasar a una colonia o a veces para fumar mariguana, nosotros no dejamos de insistir con oficios, la necesidad de las bardas”, dijo.

Después del huracán es cuando más deteriorada se observa la institución, pero la calidad de la educación no ha mermado, por lo que solo piden respeto y que los padres de familia fomenten valores.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!