Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Adolescentes vandalizan secundaria en Escuinapa
A través de videos que ellos mismos grabaron se muestran cómo dañan un salón
Carolina Tiznado
20/01/2020 | 5:38 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de video

ESCUINAPA._ Un grupo de estudiantes menores de edad "aprovechó" la falta de bardas para entrar a la Secundaria SNTE y vandalizar un aula del plantel, por lo que ya se presentó la denuncia ante las autoridades.

De acuerdo con videos que circulan a través de mensajería, las menores se observan en la plaza cívica de la institución, donde se mofan del estado de la secundaria.

“La escuela más naca del mundo”, expresa una de las menores; otra más señala “cochinero de escuela”.

Se observa cómo todas las menores graban con celulares su paso por la institución, y en un segundo video las menores están dentro de un aula, donde empiezan a tirar los objetos que se encuentran sobre las mesas de los alumnos, mientras hacen comentarios despectivos, para luego correr pues fueron sorprendidas.

La directora de la institución, Aurea Virgen Cervantes, manifestó que han interpuesto la denuncia para que inicien la investigación de los hechos, los cuales se presentaron durante el sábado después de mediodía.

“Al parecer son jóvenes de otra secundaria, nosotros hemos interpuesto las denuncias en Seguridad Pública para que se investigue, no podemos hacerlo con el director de esa escuela, pues fue en sábado, no era día de clases”, dijo.

Manifestó que un maestro que estaba de guardia ese día y que pintaba parte de la escuela, fue quien detectó el incidente, pues escuchó ruido en las aulas y se trataba de un grupo de menores, todas mujeres.

Lamentó que se tengan estos comportamientos que buscan afectar a una institución donde se educa, lo que demuestra que hay valores que no se están fomentando en la familia.

La escuela se ha ido deteriorando, pues tiene muchos años de construcción y las bardas se derrumbaron al paso del Huracán Willa, en octubre de 2018, a pesar de que han entregado oficios a las autoridades correspondientes, es algo que no se les ha resuelto.

“La escuela está vulnerable por la falta de bardas, entran personas diversas en días que no asistimos, para pasar a una colonia o a veces para fumar mariguana, nosotros no dejamos de insistir con oficios, la necesidad de las bardas”, dijo.

Después del huracán es cuando más deteriorada se observa la institución, pero la calidad de la educación no ha mermado, por lo que solo piden respeto y que los padres de familia fomenten valores.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades