Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Adquiere Congreso de Sinaloa primer paquete de insumos médicos
Este primer paquete es parte de los insumos donados por el Poder Legislativo y se entregarán en 43 hospitales de Sinaloa
Noroeste / Redacción
21/05/2020 | 3:57 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Un total de 43 hospitales públicos, ubicados en los 18 municipios de Sinaloa, se beneficiarán con el primer paquete de 42 mil insumos médicos que el Congreso del Estado adquirió y que en breve se los donará.

El Congreso destinó una bolsa de 7 millones 760 mil pesos para adquirir insumos que protejan la vida del personal de las instituciones de salud que atienden pacientes con Covid-19.

De esta bolsa de 7.7 millones de pesos, el Congreso del Estado, a través de su Comité de Compras, ya ejerció 4 millones 188 mil 105 pesos con 60 centavos, adquiriendo 20 mil mascarillas KN95; 17 mil pares de guantes desechables y 5 mil overoles de protección.

El Poder Legislativo, a través de su Comité de Compras, está en proceso de ejercer los 3 millones 571 mil 894 pesos con 40 centavos restantes, para la adquisición de más insumos médicos.

Con este primer paquete de insumos médicos adquiridos y que están en poder del Congreso del Estado, ya se definió cómo se distribuirán en cada uno de los 43 hospitales ubicados en todos los municipios.

Los insumos médicos que el Congreso donará, protegerá a personal que trabaja en hospitales integrales, generales, así como en IMSS e Issste. Actualmente se está trabajando en la logística para empezar a entregar este insumo médico.

En apoyo a la emergencia sanitaria, los diputados de todas las fuerzas políticas acordaron destinar una bolsa de 7 millones 760 mil pesos, recursos que originalmente se habían destinado para la compra de ventiladores de respiración asistida.

Al no poderse obtener a tiempo los ventiladores, los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política, que preside la diputada Graciela Domínguez Nava, acordaron redireccionar este recurso para la compra de insumos médicos.

Con esta acción, los legisladores se solidarizan con Sinaloa, en esta contingencia sanitaria por la pandemia mundial, apoyando a los trabajadores del sector salud que todos los días exponen sus vidas en los hospitales atendiendo a pacientes con el nuevo coronavirus.

El Congreso del Estado conformó una Comisión Plural de diputados de todos los partidos para dar seguimiento a la aplicación de esta bolsa de 7.7 millones de pesos.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades