|
"ARTE"

"Adrian Regnier recrea con arte armamentismo nuclear"

"La exposición Hemos llegado hasta este momento y este momento ha llegado hasta nosotros fue inaugurada en el Museo de Arte de Sinaloa"

    Dos son las pasiones de Adrián Regnier: el arte y la ciencia, y en la exposición Hemos llegado hasta este momento y este momento ha llegado hasta nosotros, las une.

    Se trata del octavo proyecto seleccionado por el programa 12x12: Arte Emergente, inaugurado en el Museo de Arte de Sinaloa.

    Una muestra que surge de su inquietud por la proliferación de armas nucleares, las guerras que han envuelto a la humanidad desde mediados del siglo pasado y que toman vigencia cada día.

    En ocho piezas de video y una instalación, aborda la creciente tensión internacional entre las principales potencias políticas, económicas y militares, contextos en los que se producen armas nucleares.

    El artista, originario de la Ciudad de México, crea así una experiencia visual y sensorial, con imágenes que emergen de la pantalla, que se proyectan como sombras entre los espectadores.

    En la planta alta convergen piezas de la segunda y tercer generaciones de La Fuga, una serie de videos nombrados por letras, Australia Australia, y la instalación El hilo, hecha con 5 mil clavos y 5 kilómetros de estambre en 10 tonos, que se entrelazan con los videos.

    Y es una alusión de un momento sobre el que suspende este artefacto de gran poder aniquilativo que puede cesar la vida de todos en un instante y toda la humanidad pende del mismo hilo.

     

    PARA SABER

    Previo a la apertura de la exposición, el DJ y productor musical Roliva, originario de Culiacán, participó en el programa Ecos: Sesiones Simultáneas.

     

     

    EL ARTISTA

    Adrián Regnier Chávez (CDMX, 1989)

    Cursó la carrera de Artes Visuales en la Escuela Nacional de Escultura, Pintura y Grabado, La Esmeralda.

    Desde 2011, ha desarrollado obra importante en los campos del video, animación contemporánea y Realidad Virtual (RV / VR).

    Ha sido apoyado en diversas ocasiones por instituciones nacionales e internacionales, como Residencia Laboratorio de Inmersión BBVA Bancomer + Centro de Cultura Digital, Programa  de Apoyo a la Investigación y Producción en Arte y Medios, Residencia MADATAC en Casa de Velázquez, beca Jóvenes Creadores del Fonca, entre otras.

    Ha expuesto de forma individual en el Centro Multimedia del CENART, el Museo de Arte Carrillo Gil y el Museo Universitario Leopoldo Flores.

    Fue ganador del primer lugar en la 38 edición del Encuentro Nacional de Arte Joven; en tres ocasiones, resultó ganador del Concurso Nacional de Video Experimental en México, así como de las bienales internacionales de videoarte VideoBabel y Pantalla Global.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!