Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Adultos mayores 'respiran' con adelanto de pensiones ante pandemia de coronavirus
Para don Ricardo es un acierto que se adelante la pensión, según anunció el Presidente de la República, en medio de la contingencia sanitaria por el coronavirus
Alma Soto
25/03/2020 | 12:39 AM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

MAZATLÁN._ Ricardo Sánchez Zepeda espera a que alguien llegue por él. Acudió a las oficinas de la Subdelegación de Bienestar para recoger una ficha con la que cobrará el apoyo 68 y Más de abril y mayo, y el que corresponde a junio y julio.

Para don Ricardo es un acierto que se adelante la pensión, según anunció el Presidente de la República, en medio de la contingencia sanitaria por el coronavirus.

"Eso nos va a evitar que hagamos otra fila, estar todos amontonados, es riesgoso hacerlo, debemos cuidarnos como adultos mayores", expresó.

A un lado de él, una beneficiaría del programa comentó que recibir el equivalente de dos bimestres les permitirá hacer acopio de víveres.

Durante la entrega de las fichas, personal de la Secretaría de Bienestar se esforzaba por mantener la distancia entre las personas que hacían fila.

"Sana distancia, sana distancia, fórmense como si estuvieran en la fila de la escuela", expresaba el guardia.

Adentro del edificio la distancia sí se guardó. El personal organizaba la entrada y sentaba a los adultos mayores en sillas separadas.

El personal de la Secretaría de Bienestar dijo no estar autorizado para dar entrevistas.

Quedaron en el aire las preguntas respecto de si efectivamente se van a adelantar los apoyos o no, y cuándo se harán las entregas en los municipios.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades