"Adultos mayores 'respiran' con adelanto de pensiones ante pandemia de coronavirus"

"Para don Ricardo es un acierto que se adelante la pensión, según anunció el Presidente de la República, en medio de la contingencia sanitaria por el coronavirus"

MAZATLÁN._ Ricardo Sánchez Zepeda espera a que alguien llegue por él. Acudió a las oficinas de la Subdelegación de Bienestar para recoger una ficha con la que cobrará el apoyo 68 y Más de abril y mayo, y el que corresponde a junio y julio.

Para don Ricardo es un acierto que se adelante la pensión, según anunció el Presidente de la República, en medio de la contingencia sanitaria por el coronavirus.

"Eso nos va a evitar que hagamos otra fila, estar todos amontonados, es riesgoso hacerlo, debemos cuidarnos como adultos mayores", expresó.

A un lado de él, una beneficiaría del programa comentó que recibir el equivalente de dos bimestres les permitirá hacer acopio de víveres.

Durante la entrega de las fichas, personal de la Secretaría de Bienestar se esforzaba por mantener la distancia entre las personas que hacían fila.

"Sana distancia, sana distancia, fórmense como si estuvieran en la fila de la escuela", expresaba el guardia.

Adentro del edificio la distancia sí se guardó. El personal organizaba la entrada y sentaba a los adultos mayores en sillas separadas.

El personal de la Secretaría de Bienestar dijo no estar autorizado para dar entrevistas.

Quedaron en el aire las preguntas respecto de si efectivamente se van a adelantar los apoyos o no, y cuándo se harán las entregas en los municipios.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!