"Advierte la Conagua que en el sur de Sinaloa se registrarían lluvias intensas por Lorena"

"Después de tocar tierra en Jalisco, la tormenta tropical regresó al mar, donde se espera que de nuevo alcance la categoría 1 de huracán"

     

     

    13:55:

    La trayectoria que tiene en estos momentos la tormenta tropical Lorena indican que estaría afectando en los próximos en Baja California Sur. De la misma manera, se prevé que en las próximas horas se intensifique y alcance de nuevo la categoría 1 como huracán.

    Además, en el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, señala que "Lorena" provocará lluvias intensas en Nayarit, Michoacán, Colima, Baja California Sur y el sur de Sinaloa.

    En el reporte de la 1 de la tarde, hora de Sinaloa, la tormenta tropical se ubicaba a 100 kilómetros al noroeste de Cabo Corrientes y a 415 kilómetros al este-sureste de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 140 kilómetros.

    https://www.ssd.noaa.gov/goes/west/epac/avn-animated.gif

    "Se pronostica que dentro de las próximas 12 horas Lorena podría intensificarse nuevamente a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson", informó en un boletín.

    Permanece la zona de prevención por vientos de huracán desde La Paz hasta Santa Fe en Baja California Sur y zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Punta Mita, Nayarit, y desde Los Barriles hasta Todos los Santos, en Baja California Sur.

    La Conagua recomendó a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

     

     

    11:49

    Decretan alerta verde para el sur de Sinaloa por Lorena

    La Coordinación Nacional de Protección Civil decretó alerta verde para las costas del sur de Sinaloa por la evolución de la tormenta tropical Lorena.

    Esta alerta significa que la población, y autoridades, deben empezar a tomar medidas preventivas ante los posibles efectos que generará la tormenta.

    De acuerdo con los pronósticos, para la región sur del Estado se esperan de lluvias muy fuertes a intensas.

    Actualmente, según lo informó la Comisión Nacional del Agua, Lorena se encuentra de nuevo en el mar, después de haber tocado tierra en las costas de Jalisco.

    Conforme vaya avanzando sobre el mar, se prevé que vuelva a intensificarse y alcance la categoría 1 de huracán.

     

    https://www.ssd.noaa.gov/goes/west/epac/rb-animated.gif

     

    En fase de acercamiento, la alerta amarilla se ha decretado para el sur de Baja California Sur. En alerta naranja se encuentran las costas de Nayarit y las Islas Marías.

    Y en fase de alejamiento, se encuentra la alerta roja para la región noroeste de Jalisco.

     

     

     

    10:17

    Lorena vuelve al mar, ahora como tormenta tropical; advierten lluvias de muy fuertes a intensas en el sur de Sinaloa

     

    Después de haber tocado tierra en las costas de Jalisco, como huracán categoría 1, Lorena se degradó a tormenta tropical, pero ha retomado su camino sobre el mar.

    El último reporte de la Comisión Nacional del Agua a 25 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 490 kilómetros al este-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

    El pronóstico indica que se esperan lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en el sur de Sinaloa.

     

    Sinaloa, en alerta por el Huracán Lorena; toca tierra en Jalisco

     

    Lorena se desplaza a 17 kilómetros por hora, con vientos sotenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 140 kilómetros por hora.

    Por ahora, la vigilancia sobre la evolución de Lorena se ha establecido en la zona que va de La Paz hasta Santa Fe, en Baja California Sur, como huracán, así como desde Manzanillo, Colima hasta Punta Mita, Nayarit, por los efectos de la tormenta tropical.

    Por ahora, los pronósticos de lluvia prevén que se registren precipitaciones de torrenciales a puntuales extraordinarias en Jalisco y Colima; lluvias intensas a puntuales torrenciales en Nayarit y Michoacán y lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Baja California Sur, sur de Sinaloa, Guerrero y Oaxaca.

    Hoy por la tarde, se prevé que Lorena alcance de nuevo la categoría 1, ubicándose a 145 kilómetros al noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 160 kilómetros al oeste-suroeste de San Blas, Nayarit.

    Y para mañana por la mañana, el huracán Lorena se encontraría a 225 kilómetros al este-sureste de Cabo San Lucas, y a 240 kilómetros al suroeste de Mazatlán.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!