"Advierten diputados subejercicio de recursos de obras públicas; Sinaloa puede perder lo presupuestado"

"El Diputado Jorge Villalobos señaló que el país está paralizado porque no llegan los recursos públicos a los estado; asimismo el Diputado Sergio Jacobo señaló que no hay un panorama favorable para México pero se oponen a nuevos impuestos"

CULIACÁN._ El Diputado Jorge Villalobos Seáñez advirtió del subejercicio de recursos destinados a obras públicas, pues el tiempo se está acabando y Sinaloa se puede quedar sin el presupuesto destinado para este año.

“Ya prácticamente se nos va a ir el año, sin que en Sinaloa se pueda ejercer el recurso público y les tengo una mala noticia, que si no lo ejercen al 31 de diciembre se tiene que regresar a la tesorería”, dijo.

Al no ejercerse el recurso público destinado para obras, éste entra en una bolsa de subejercicio para que otros estados puedan disponer de ello, es decir, Sinaloa perdería lo presupuestado detalló Villalobos Seáñez.

Este año no habrá recursos extraordinarios para obra pública del gobierno federal

“La preocupación es que una vez que bajen al estado, que habran los procesos de licitación correspondientes, estos tardan de 45 a 60 días”, dijo.

“Ustedes creen que en octubre o noviembre van a concluir una obra en donde cierre el ejercicio fiscal el 31 de diciembre”, añadió.

Sin embargo, no es una situación exclusiva de Sinaloa, sino que los demás estados también están en riesgo de caer en subejercicio.

“Todo el país está paralizado de que los recursos lleguen a los estados y esto evidentemente está deteniendo la economía y viviendo una parálisis en todo el país”, expuso el Legislador local.

En el mismo tenor, el Diputado Sergio Jacobo Gutiérrez señaló que el Gobierno Federal debe dar los recursos que le corresponden a las entidades.

“Que se liberen los recursos que ya están presupuestados para este año. Que se canalice la inversión pública en proyectos que ya están etiquetados”, dijo.

Ante esta situación y con las señales que ha mandado la economía no se antoja para que el año siguiente sea favorable para el país.

“Lo peor que se puede hacer en este escenario es recurrir al incremento de impuestos que en este caso es la tenencia”, opinó.

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe cumplir con su promesa de campaña y no crear nuevos impuestos, subrayó el Diputado.

“Nosotros bajo ninguna circunstancia aceptaremos que se vuelva a restablecer este impuesto”, expuso.

En Sinaloa disminuyen hasta en 60% obras con recursos federales en este año, dice Osbaldo López

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!