Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Aeropuerto de Mazatlán inicia aplicación de pruebas Covid-19 a pasajeros de vuelos internacionales
La recomendación es que el pasajero llegue con anticipación; el resultado se entregará entre 10 y 15 minutos después de la aplicación de la prueba, cuyo costo es de 500 pesos, dicen autoridades aeroportuarias
Belizario Reyes
27/01/2021
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN._ Tanto en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán "General Rafael Buelna", como el de Culiacán, inició ayer la aplicación del examen Covid-19 a los pasajeros con destino a los Estados Unidos y Canadá.

El 22 de enero, se anunció que a partir de ayer, se empezaría a aplicar pruebas Covid-19 en los aeropuertos internacionales de Mazatlán y Culiacán a los pasajeros que viajen con destino a estos dos países.

El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barrios, resaltó la importancia de este programa, en el que todo aquel turista que venga a Culiacán, Mazatlán o cualquier parte de Sinaloa en vuelos internacionales, tendrá que hacerse, para regresar a Estados Unidos o Canadá, una prueba Covid-19.

"Existe un requerimiento por parte de las autoridades tanto de Estados Unidos como de Canadá referente a la prueba Covid, en el caso de Estados Unidos requieren la prueba de antígeno PCR, para los vuelos hacia Estados Unidos se estará realizando la prueba de antígeno en este laboratorio", manifestó el administrador del Aeropuerto Internacional de Mazatlán, Víctor Vladimir Ramírez del Ángel, en el lugar donde se instaló el Área de Aplicación de la Prueba Covid-19.

"La recomendación es que el pasajero pueda llegar con anticipación, la prueba (el resultado) se estará entregando entre 10 y 15 minutos (después de su aplicación), el costo de la prueba es de 500 pesos más IVA (Impuesto al Valor Agregado) y también estará disponible al público en general con un costo de 600 pesos más IVA", es obligatorio para pasajeros que vuelen hacia Estados Unidos y Canadá", detalló.

En aeropuerto de Mazatlán, pasajeros con destino a EU y Canadá son sometidos a pruebas Covid-19

Añadió que en esta primera fase solamente se estará realizando la prueba antígena y en una segunda fase, que se está analizando por el costo, realizar la prueba PCR para los pasajeros que vayan a Canadá".

"La recomendación es que los pasajeros que vayan a Canadá ya traigan la prueba realizada", reiteró Ramírez del Ángel.

"Al interior de la República no es exigible esta prueba, pero tiene que pasar por los filtros sanitarios, como saben desde marzo del año pasado están instalados, todas las personas que ingresan al edificio terminal tienen que pasar el filtro sanitario", subrayó el entrevistado.

"Es obligatorio para quienes viajen a Estados Unidos y Canadá, quien no realice, quien no traiga la prueba no podrá ser aceptado por la línea aérea".

Pasajeros internacionales serán sometidos a pruebas Covid-19 en aeropuertos de Mazatlán y Culiacán: Turismo

 

I

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades