"Afecta falta de comensales hasta a los músicos mazatlecos"

"Ramón Enrique Leyva es uno de los músicos que se han visto afectados por el cierre de restaurantes en Olas Altas y la Plazuela Machado"

Ramón Enrique Leyva descansa en una banca de Olas Altas. Llevaba toda la mañana de este domingo buscando clientes, alguien a quién alegrar con sus canciones, acompañado de su guitarra. Pero no encuentra.

Como la mayor parte de quienes viven del turismo o de los comensales mazatlecos que llenan los restaurantes, al músico le está afectando la crisis del Covid-19.

“No hay nada, ya caminé por la Machado y solo están abiertos dos restaurantes, hasta El Cielo están cerrando ya. Aquí en Olas Altas hay dos abiertos, pero en uno nada más sirven para llevar, entonces, pues, ¿a quién le ofrezco mis servicios?”, lamentó.

Leyva comentó que en los días buenos cobra 50 pesos cada canción.

“Pero ahorita la bajo a 40 pesos o a tres por 100 pesos”, declaró.

Leyva aseguró que a diario camina entre 10 y 15 kilómetros, en la mañana hace un primer recorrido para buscar trabajo, regresa a su casa a descansar un rato y en la tarde regresa de nuevo a buscar a quién entonarle una canción.

Señaló que aún en las temporadas buenas tiene que trabajar todos los días para pagar la renta, los servicios y poder comer.

Ahora, dijo esperar que le salga algo de trabajo.

“Porque Dios aprieta, pero no ahorca”, confió.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!