"Afecta Morena a asociaciones civiles con extinción de deducibilidad de donaciones, advierte Carlos Castaños"
La Cámara de Diputados aprobó la reforma a la Ley del Impuesto Sobre la Renta para que ya no sean deducibles de impuestos las donaciones a organizaciones de la sociedad civil que hagan las empresas, advirtió el diputado federal Carlos Castaños Valenzuela.
“Desgraciadamente la cuarta transformación de Morena afecta a estos organismos de la sociedad civil, complicándoles la posibilidad de recibir estos donativos”, fustigó.
“Ya no va a haber posibilidad para que estas empresas que donan el recurso a la sociedad civil puedan hacerlo deducible de impuestos, por lo tanto cada vez va a ser más difícil para las asociaciones civiles, para las instituciones de asistencia privada, para todos los organismos que hay de la sociedad civil puedan recibir recursos producto de donaciones de empresas o de otras instituciones”, subrayó el Legislador por el PAN.
Los artículos que fueron reformados son el 79, el 80, el 82 y el 82 quáter de la Ley del ISR, según información proporcionada por el diputado federal.
Expresó Castaños Valenzuela que es una afectación a las organizaciones civiles e instituciones de asistencia privada, ya que muchas cubren necesidades que el gobierno no.
“Lo que ellos hacen es lo que los gobiernos no hacen o no pueden hacer”, recalcó.
“Hay muchos organismos, organizaciones de la sociedad civil en Sinaloa por ejemplo, que apoyan a la salud de los sinaloenses, a niños con cáncer, a personas que requieren de tratamientos en ojos, en oídos, y en otro tipo de tratamientos de salud; también hay organizaciones que apoyan al medio ambiente, que incurren en argumentar por qué hay que estar a favor de la transparencia, de la rendición de cuentas”, expresó.