"Afinan estrategia turística de Sinaloa"

"Se reúnen el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y Carlos Berdegué con el futuro Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués"
10/09/2018

Ariel Noriega

La apuesta por la industria del turismo en Sinaloa ya no la paran ni siquiera los cambios políticos en México.

Y para seguir creciendo en este sector, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Carlos Berdegué Sacristán, se reunieron con Miguel Torruco Marqués, futuro Secretario de Turismo en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La cita se realizó en la Ciudad de México y permitió a los sinaloenses mostrar la estrategia que sigue Sinaloa para hacer crecer el turismo.

“Se le explicó todo lo que se está haciendo en materia de promoción turística en las tres regiones del estado”, explicó Berdegué Sacristán.

La presentación incluyó una tabla de vuelos, donde se puede ver el crecimiento que ha tenido, no sólo Mazatlán, sino la zona centro y el norte de Sinaloa, con un mayor número de vuelos y turistas.

La relación de Torruco Marqués con los sinaloenses viene de tiempo atrás, cuando Ordaz Coppel ocupó el cargo de director de Promoción Turística en el Distrito Federal, en 1997.

Además, el próximo Secretario de Turismo mantuvo una larga amistad con don Julio Berdegué, padre de Berdegué Sacristán.

Torruco Marqués se mostró satisfecho con los resultados mostrados en captación turística y les recordó a los sinaloenses que está interesado en conocer el Centro Histórico de Mazatlán.

Ordaz Coppel y Berdegué Sacristán acordaron seguir trabajando en equipo con Torruco Marqués, para seguir fortaleciendo la estrategia turística de Sinaloa.

En la reunión los acompañó el futuro subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!