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"AFORE"

"Afores ofrecen servicio de educación financiera para ahorradores"

"El censo diagnostica a cada AFORE sobre 18 aspectos de sus acciones enfocadas a la educación financiera y previsional"

Con la finalidad de hacer del conocimiento del público una muestra de esfuerzos que las AFORE realizan para informar y sensibilizar a los ahorradores, sobre el funcionamiento del Sistema de Ahorro para el Retiro, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro publicó el Censo de educación financiera y previsional de las AFORE 2019.

El censo diagnostica a cada AFORE sobre 18 aspectos de sus acciones enfocadas a la educación financiera y previsional.

Uno de los ejes temáticos transversales es el de herramientas digitales que oferta productos de enfoque informativo y educativo en el escaparate de opciones digitales, como contenidos diversos en redes sociales, aplicaciones y simuladores, calculadoras para la pensión, juegos, videos, y trámites en línea.

Consar explica que los videos de Educación Financiera permiten que el usuario conozca las cosas importantes sobre el ahorro para el retiro, así como la tecnología Financiera, a través de herramientas y dispositivos digitales, revolucionando los servicios financieros, haciéndolos más seguros, sencillos y rápidos.

De acuerdo al censo, todas las AFORE ofrecen videos desde su página de Internet o en su canal de Youtube, como parte de sus materiales de información y/o Educación Financiera.

Consar sugiere "echar un vistazo" en la oferta de videos de cada AFORE, que explica paso a paso los trámites para ahorrar en la cuenta, para aprender sobre finanzas personales y del hogar, o dirigidos a públicos específicos como mujeres, jóvenes y trabajadores independientes.

La información del censo 2019 fue proporcionada por cada AFORE a principios de 2019, en el entendido de representar una oferta de materiales educativos vigentes y localizables durante este año.

CONSAR reconoce las acciones realizadas por las AFORE en materia de educación financiera y previsional, sin embargo, advierte que aún fata mucho por hacer en este sentido por parte de las autoridades e instituciones financieras.

La Comisión exhorta a las Administradoras a redoblar esfuerzos dirigidos a que los clientes y trabajadores cuenten con más y mejores elementos de juicio para su toma de decisiones.

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