"Agosto cierra con 81 homicidios en Sinaloa"

"Suman ya 602 asesinatos en lo que va de este año en todo el estado"

Con 81 homicidios dolosos en 12 municipios del estado cerró este mes de agosto, por lo que ya suman 602 en lo que va del año, según cifras proporcionadas por la Fiscalía General del Estado.

Con estas cifras sube a 3 mil 363 los homicidios que se han registrado en lo que van del sexenio de Quirino Ordaz Coppel.

Según las cifras de la Fiscalía y archivos periodísticos, Culiacán y Mazatlán son los dos municipios donde mas homicidios dolosos se registraron, con 44 y 15 homicidios respectivamente.

Entre el lunes 19 y el martes de agosto fueron asesinadas siete personas en distintos puntos del municipio de Mazatlán.

Según los archivos periodísticos, el lunes fueron hallados asesinados cuatro personas en un camino de Puerta de Canoas y otro por el puente de la carretera que va de El Quelite a El Quemado, mientras que por la noche un hombre fue localizado asesinado cerca del Fraccionamiento El Seminario.

Para el martes un empresario fue ultimado a balazos cuando circulaba en una camioneta por el Fraccionamieto Prados del Sol.

El tercer municipio con má homicidios fue Ahome, con siete asesinatos seguido por Rosario con cuatro, y Sinaloa municipio con tres, mientras que en Badiraguato sumaron dos homicidios dolosos.

Angostura, Elota, Escuinapa, Mocorito, Navolato y Salvador Alvarado, cerraron el mes de agosto con un homicidio doloso registrado en cada municipio.

Van 30 feminicidios

En cuanto a feminicidios, según la Fiscalía General del Estado en lo que va del 2019 se han registrado 30 homicidios dolosos en todo el estado, lo cual es una reducción en este delito, ya que para estás fechas del 2017, llevaban 59 asesinatos de mujeres y en el 2018, sumaban 34 crímenes.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!