|
"SERVICIO SOCIAL"

"Agradece Silvia apoyo de lectores de Noroeste"

"La madre de José Agustín, ambos originarios de Parral, Chihuahua, recibió 3 mil 500 pesos en efectivo que lectores le enviaron, además, otra lectora la tarde de ayer le llevó dos cambios de ropa"

Silvia Miranda, la madre de José Agustín, internado en el Hospital Civil de Culiacán, desde el martes 6 de marzo, ambos originarios de Parral, Chihuahua, agradeció el apoyo que le han dado lectores de Noroeste.

La señora, quien en Parral, Chihuahua, dejó a tres hijos, dos niños y una menor de edad, para trasladarse a esta ciudad para cuidar a José Agustín, de 20 años de edad, recibió 3 mil 500 pesos que lectores le enviaron solidarizándose con su caso.

“Gracias por la ayuda”, respondió la madre que llegó a Culiacán cuatro días después de que le avisaron que su hijo había sufrido un accidente mientras jugaba futbol en un centro de rehabilitación, debido que no tenía dinero para el boleto del camión.

Ayer, una lectora dejó en la redacción de Noroeste mil pesos, después un lector llamó y pidió fueran a su negocio donde entregaría un apoyo. Se acudió al negocio y el señor envió a la señora otros mil pesos.

Más tarde, un notario envió con un colaborador a la redacción de la empresa mil 500 pesos más. Los 3 mil 500 peso fueron entregados en las manos de la señora.

Una señora llamó a Noroeste y preguntó si podía ir directamente al Hospital Civil a ayudar a Silvia, respondiéndole, que sí.

A la lectora se le sugirió llevar a Silvia algún pantalón, o mallas, blusa mediana y ropa interior. Esto último, por higiene debía ser nuevo.

Posteriormente, Silvia mencionó había recibido de una señora dos cambios de ropa.

José Agustín, es un muchacho de 20 años, originario de Parral, Chihuahua. Llegó a Culiacán el lunes 6 de marzo. Fue traído de Chihuahua por un pastor a un centro de rehabilitación.

Ese mismo lunes, José Agustín empezó a jugar futbol, se colgó de la portería, cayéndole encima, no fue atendido inmediatamente, sino hasta el martes por la tarde, debido que la madrugada de ese día, registró mucho dolor de abdomen.

Responsables del centro, lo internaron en el Hospital Civil de Culiacán, donde fue operado de urgencia y durante siete días, estuvo en terapia intensiva. Se pidió a su madre dejar Parral y venir a Culiacán a cuidar a su hijo.

El jueves, en entrevista, Silvia Miranda planteó su desesperación debido que la cuenta de su hijo en el Hospital Civil asciende a los 120 mil pesos.

Comentó no tiene dinero para pagar una cantidad así.

Está a la espera de su que su hijo sea trasladado al Hospital General de Culiacán para dejar de generar gastos en el Hospital Civil, donde el último estudio, es una tomografía, por la cual, el jueves pagó 2 mil 700 pesos. Su familia a cómo pueden han estado enviándole dinero.

En el Hospital General será atendido por el Seguro Popular, sin embargo, no ha sido trasladado porque no hay camas disponibles, agregó.

Lectores de Noroeste se han solidarizado con ella.

Silvia dejó a tres hijos en Parral, Chihuahua. Dos niños y una adolescente. Aquí está día y noche cuidando al mayor.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!