"Agradece Teresita apoyo de lectores: asegura sentirse muy bendecida"

"La señora que padece insuficiencia renal crónica dijo ya recogió del banco los 2 mil 500 pesos que le depositaron; Noroeste entregó en sus manos este miércoles mil pesos más"

Teresita de Jesús Cardozo Moreno agradeció a los lectores de Noroeste el dinero que le han enviado y depositado.

La mujer de 32 años de edad, que padece insuficiencia renal crónica y madre de dos niños, mencionó que se siente muy bendecida por el respaldo de la gente.

Mencionó que el dinero que los lectores han depositado en la tarjeta le sevirá para comer y buscar otro cuartito donde vivir con Jesús Fabián y Román Enrique, sus hijos.

Noroeste en su edición impresa publicó este caso el sábado pasado y el lunes, una lectora habló, pidió su número de cuenta y depositó 800 pesos.

Teresita y la insuficiencia renal, una enfermedad que la tiene al límite

El martes, otra lectora depositó a Teresita mil 700 pesos y ese mismo día, otra señora acudió a la Redacción de Noroeste a dejar una bolsa de plástico con sus ahorros diarios.

La lectora comentó que todos los días ahorraba cinco pesos en un bote hasta que lo lleno, alguien le preguntó para qué los quería y ella dijo que 'para algo se va a ofrecer'.

La señora consideró que ese dinero en el bote, producto de su ahorro diario, servirían a Teresita y a sus dos hijos, de 9 y 11 años de edad, que estudian cuarto y sexto de primaria.

Teresita mencionó que ya recogió de la tarjeta el dinero que los lectores le han estado enviando, el cual le ayudará bastante, así como a sus hijos.

A su pobreza, a Teresita le llegó algo más: insuficiencia renal crónica, enfermedad que la mantiene al límite, sabe que su luz de vida en cualquier momento puede apagarse.

Pese a la carga de la pobreza y la enfermedad, Jesús Fabián y Román Enrique, sus dos hijos, de 11 y 9 años de edad, respectivamente, son su fuerza, la energía que la mueve, la levanta.

Cree en Dios, a quien le pide no se la lleve hasta que sus hijos crezcan y sean autosuficientes. Habla con ellos, les ruega que no desaprovechen el tiempo, que estudien y trabajen el día de mañana.

Nunca deben olvidar ser hombres de bien, responsables, honestos, serios y jamás dejarse humillar por otras personas, siempre conservar su dignidad, parte de los consejos a sus pequeños hijos.

Teresita es originaria de la sindicatura Costa Rica, sin embargo, su enfermedad la mantiene viviendo en Culiacán, a corta distancia del Hospital General de Culiacán donde por vida, tres días a la semana tendrá sesiones de hemodiálisis.

Renta un cuarto en mil 500 pesos y el dinero lo obtiene vendiendo bolsitas de dulce en la clínica 35 y área de Urgencias del Hospital General.

No tener dinero en su bolsa es una constante y se le hace un nudo en el estómago cuando sus hijos acusan que tienen hambre y ella no tiene qué darles.

Teresita es una mujer pequeña y delgada, con abdomen abultado que parece embarazo avanzado. El riñón dañó el hígado y eso ocasiona que se le inflame el estómago.

 

¿Quiere ayudar a Teresita?

Tarjeta Banamex Saldazo Oxxo

Número de tarjeta:

4766-8402-3633-9995

O bien, cualquier información adicional que requieran, llamar a Noroeste al 7598100

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!