|
"GANADEROS"

"Agradecen por saldo blanco en la Feria Ganadera 2019"

"En esta 45 edición de la tradicional fiesta se privilegio el tema de las familias, dice Manuel Urquijo Beltrán"

Por los buenos resultados obtenidos durante la 45 edición de la Feria Ganadera en Culiacán, la Unión Ganadera Regional de Sinaloa reconoció el trabajo y esfuerzo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Misión cumplida, dijo, el presidente de la Unión Ganadera Regional, Manuel Urquijo Beltrán, al agradecer y felicitar a las fuerzas del orden por el dispositivo implementado que logró hacer de la 45 edición de la Feria Ganadera un evento seguro y familiar al que asistieron casi 195 mil personas.

En representación del Secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, el Subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, agradeció dicha distinción, la cual hizo extensiva a los más de 300 elementos de las diferentes corporaciones que participaron en los operativos que se implementaron durante los 18 días que se realizó esta tradicional fiesta.

Subrayó que este saldo blanco que se logró no hubiera sido posible sin la participación de la ciudadanía de quien reconoció el comportamiento cívico y cooperativo con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Hernández Leyva, detalló que fueron un total de 18 operativos implementados con 320 policías sólo en el primer círculo de seguridad, en donde se tuvo apoyo de 35 vehículos y 28 motocicletas, teniendo como resultado la detención de 13 personas, 1 vehículo asegurado, ubicación y entrega de 15 niños extraviados, así como 6 atenciones médicas menores brindadas.

Manuel Urquijo Beltrán entregó los reconocimientos a las autoridades.

Reiteró el agradecimiento a los integrantes de la Unión Ganadera Regional por la confianza depositada en la Secretaría de Seguridad Pública, pues con éste ya son tres años que encabezan los operativos lo que ha permitido que haya una mayor experiencia y coordinación.

El presidente de la Unión Ganadera Regional, Manuel Urquijo Beltrán agradeció el trabajo de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, con la entrega de reconocimientos a las diferentes corporaciones que participaron.

"La Unión Ganadera Regional de Sinaloa expresa su más grande reconocimiento al Mayor Carlos Alberto Hernandez Leyva, Subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, por su valiosa contribucion a la realización de la Feria Ganadera Sinaloa 2019, mediante el eficaz y oportuno operativo de seguridad que nos permitió concluir con gran éxito el evento más importante para los ganaderos unidos de nuestro estado. La Feria Ganadera es un encuentro de negocios para exhibir lo mejor de nuestra ganadería, así como de convivencia familiar y esparcimiento. Muchas gracias por ser parte de esta gran fiesta, convivimos por tradición", leyó Urquijo Beltrán.

El presidente de la Unión Ganadera Regional, Manuel Urquijo Beltrán destacó la importancia de que en esta edición de la Feria Ganadera se haya privilegiado el tema de las familias.

"Estuvimos dedicando mucha atención, estuvimos platicando muy de cerca con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y su esposa, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, en el tema (de las familias) de que era para nosotros muy importante, muy especial regresar al origen y atender a las familias, en este sentido le manifestamos unas visitas guiadas, y nos acercamos a la Secretaría de Educación Pública para que nos ayudaran a contribuir en que vinieran más escuelas a que nosotros les estuviéramos dando visitas guiadas en toda la parte educativa de la ganadería", señaló.

Destacó que aunque hubo problemas por las lluvias, que no permitieron la visita de más escuelas, tuvieron 13 planteles con 928 niños, 98 maestros con padres de familia, además de 2 colegios privados con 123 niños y 26 maestros.

Además el líder ganadero subrayó la importancia de ser inclusivos al tener la participación de personas con discapacidad; ya que estuvieron 3 centros de atención múltiples, donde participaron 53 personas, entre niños y jóvenes, además de maestros.

La diversión, dijo, fue mayormente familiar; madres y padres con sus hijos que pudieron disfrutar de el Teatro del Pueblo y gozar de una música alegre y ambientes positivos, además de todos los atractivos que ofrece la Feria.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!