Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ahora contaminar puede llevar a prisión: Roxana Rubio Valdez
La legisladora celebró que se haya publicado este decreto de Ley que se envió al Ejecutivo hace más de un mes
América Armenta
14/08/2020 | 6:51 PM
Marcar como favorita

Habrá castigos a las personas que causen daño al ambiente, expuso la diputada Roxana Rubio Valdez, Presidenta de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable, quien celebró la publicación de la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa.

“Nos congratula que se haya publicado esta ley que fue aprobada por las diferentes fracciones del Congreso del Estado, ahora contaminar te puede llevar a prisión y quiero dejarlo muy claro”, dijo Rubio Valdez, que además fue promovente de la ley.

“Ahora ya se actualiza nuestro marco jurídico y los delitos ambientales forman parte del marco jurídico de nuestro estado, se sancionarán actividades humanas que tienen como consecuencia el deterioro del medio ambiente”, agregó.

Fue el 2 de julio que por unanimidad se aprobó la ley y este viernes 14 de agosto se publicó en el periódico oficial El Estado de Sinaloa, para que pueda entrar en vigor y se castigue a quienes causan este tipo de daños.

Esta iniciativa, explicó la legisladora, inició por la quema de soca en la entidad y al momento de crearla y analizar una serie de indicadores avanzó para convertirse en una ley integral de delitos ambientales, que no se limitara a la quema de soca.

“Conforme fue pasando el tiempo, como vimos el tema de la soca y todo lo que contaminan el Estado de Sinaloa, se fue desarrollando más, se hizo más profundo de esta iniciativa y con decirte que todo lo que deteriora el medio ambiente será delito aquí en el Estado de Sinaloa”, detalló.

Penas

La legisladora albiazul espera que existiendo penas las personas se limiten y no contaminen el medio ambiente.

Las sanciones señaladas por contaminar incluyen la prisión, hay penas de 6 meses hasta siete años y multas económicas de 500 a 10 mil veces el valor diario de la unidad de medida y actualización, UMA, a quien se sorprenda cometiendo estos delitos.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades