"Ahora contaminar puede llevar a prisión: Roxana Rubio Valdez"

"La legisladora celebró que se haya publicado este decreto de Ley que se envió al Ejecutivo hace más de un mes"

Habrá castigos a las personas que causen daño al ambiente, expuso la diputada Roxana Rubio Valdez, Presidenta de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable, quien celebró la publicación de la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa.

“Nos congratula que se haya publicado esta ley que fue aprobada por las diferentes fracciones del Congreso del Estado, ahora contaminar te puede llevar a prisión y quiero dejarlo muy claro”, dijo Rubio Valdez, que además fue promovente de la ley.

“Ahora ya se actualiza nuestro marco jurídico y los delitos ambientales forman parte del marco jurídico de nuestro estado, se sancionarán actividades humanas que tienen como consecuencia el deterioro del medio ambiente”, agregó.

Fue el 2 de julio que por unanimidad se aprobó la ley y este viernes 14 de agosto se publicó en el periódico oficial El Estado de Sinaloa, para que pueda entrar en vigor y se castigue a quienes causan este tipo de daños.

Esta iniciativa, explicó la legisladora, inició por la quema de soca en la entidad y al momento de crearla y analizar una serie de indicadores avanzó para convertirse en una ley integral de delitos ambientales, que no se limitara a la quema de soca.

“Conforme fue pasando el tiempo, como vimos el tema de la soca y todo lo que contaminan el Estado de Sinaloa, se fue desarrollando más, se hizo más profundo de esta iniciativa y con decirte que todo lo que deteriora el medio ambiente será delito aquí en el Estado de Sinaloa”, detalló.

Penas

La legisladora albiazul espera que existiendo penas las personas se limiten y no contaminen el medio ambiente.

Las sanciones señaladas por contaminar incluyen la prisión, hay penas de 6 meses hasta siete años y multas económicas de 500 a 10 mil veces el valor diario de la unidad de medida y actualización, UMA, a quien se sorprenda cometiendo estos delitos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!