Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ahora en Los Mochis, Químico Benítez presume un Mazatlán seguro, incluyente y con riesgo de contagio controlado
Luis Guillermo Benítez Torres habla en Ahome sobre las estrategias en la reapertura turística del puerto sinaloense
Noroeste / Redacción
28/08/2020 | 11:58 AM
Marcar como favorita

LOS MOCHIS._ Tras el impacto turístico negativo que ha provocado en Mazatlán la pandemia del Covid-19, el Gobierno municipal trabaja para ofrecer a locales y visitantes un destino turístico seguro, incluyente y con riesgo de contagio controlado, dijo Luis Guillermo Benítez Torres.

El Alcalde mazatleco encabezó una reunión con autoridades de este municipio y con agremiados de la Canaco Servytur Ahome, en la que compartió las estrategias que implementa su administración para resguardar la salud e impulsar la economía de los mazatlecos.

Agregó parte de estas acciones es la promoción del puerto.

"La ciudad ha tenido un impacto económico negativo, y ahora con más ganas, en cuanto pudimos salimos a promocionar entre los vecinos y decirles, tenemos un Mazatlán seguro, incluyente; un Mazatlán a donde vas a ir a divertirte, pero no vas a tener tan alto el riesgo de contagiarte", comentó.

Otras de las estrategias son la creación de la "Mztourist App" y el Operativo Redes, explicó.

La primera, detalló, es una herramienta móvil que lleva de la mano a los turistas a disfrutar de unas vacaciones seguras, mientras que el Operativo Redes trabaja en la concientización sobre las medidas de salud, entre locales, visitantes, empresarios y prestadores de servicios.

El "Químico" Benítez Torres aseguró que su Gobierno está comprometido en trabajar para contener y disminuir el número de contagios por Covid, pues un nuevo cierre del puerto sería una catástrofe para la ciudadanía, pues gran parte de ésta depende de la actividad turística.

Carlos Pardini Soberanes, presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco), dijo que se observa el compromiso del Gobierno de Mazatlán, y sus acciones brindan más seguridad al turista para visitar el puerto.

"En Mazatlán tenemos el destino turístico más importante de Sinaloa (...), y creo que es fundamental esa reactivación, pero lo tenían que hacer con las medidas y protocolos para hacer un destino seguro, y con eso que nos están ahorita mostrando, nos están dando más seguridad al turismo...", expresó.

En la reunión estuvieron presentes Guillermo Romero Rodríguez, presidente de la Comisión de Hoteles y Moteles de Canaco Servytur México, Marco Ibarra Ibarra, presidente de la Canaco Servytur Los Mochis y Guadalupe Audelo, representante del Gobierno de Ahome.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades