|
"CONGRESO DEL ESTADO"

"Ahora muestra PRI su músculo y llena el Congreso con ganaderos"

"Más de un centenar de miembros del sector pecuario acuden al recinto a respaldar una iniciativa de Ley de Desarrollo Ganadero"

La fracción del PRI en la 63 Legislatura realizó hoy su primera movilización en el recinto parlamentario.

Más de un centenar de ganaderos acudieron a la sesión ordinaria de este martes, para respaldar una iniciativa de Ley de Desarrollo Ganadero.

Previo a ingresar el recinto, Faustino Hernández Álvarez, Diputado del Distrito 19 de Culiacán, pidió a los asistentes que "mostraran educación, respeto y orden".

En anteriores sesiones han sido contingentes de ciudadanos, afines a Morena, los que han llenado el recinto y abucheado a los priistas.

Entre éstos maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Ello ha originado altercados entre las bancadas priistas y morenista, principalmente.

En medio de la crispación, Sergio Jacobo Gutiérrez, líder de la bancada tricolor, había anunciado que ellos también pueden llenar el Congreso local con simpatizantes afines.

El hecho ha sido interpretado políticamente como una señal para Morena, de que el PRI tiene fuerza y capacidad de movilización de contingentes.

La quinta sesión ordinaria ha transcurrido en relativa calma. El único punto que ha generado polémica en tribuna, entre priistas y morenistas, ha sido un punto relacionado con el Acuario de Mazatlán.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!