Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ahora toca a Imala y Tepuche la visita del Imdec
Los promotores y entrenadores se sienten complacidos de que el Programa de Atención y Apoyo Deportivo a Sindicaturas haya llegado a sus comunidades
Noroeste / Redacción
14/06/2019 | 4:23 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: Imdec

CULIACÁN._ Entrenadores y promotores de las villas de Imala y Tepuche se congratularon por ser beneficiados con el Programa de Atención y Apoyo Deportivo a Sindicaturas porque coincidieron que nunca han volteado a verlos en este rubro, como lo hacen ahora.

En ambas sindicaturas los entrenadores y promotores manifestaron que no cuentan con instalaciones adecuadas y que en las que se practica la disciplina de futbol soccer y futbol de sala, el alumbrado es el talón de Aquiles, por lo que solicitaron el apoyo del Instituto Municipal del Deporte de Culiacán (Imdec) para darle mantenimiento a estas canchas deportivas.

A nombre del director general, Carlos Octavio “Larry” Lara Cebreros, el coordinador de Sindicaturas en el Imdec, Reyes Padilla López, explicó que “los beneficios que ofrece este programa es apoyar de forma directa a quienes fomentan el deporte con pintado de canchas de usos múltiples, mantenimiento de cercas, tableros, porterías y techos de gradas, alumbrado, además que se les dota de material deportivo.

“Queremos trabajar de la mano con los promotores y entrenadores, ayudándolos en sus premiaciones, y en el tema del entrenamiento dotarlos de conos, platos, balones, además de verificar en menos de 30 días qué se resolvió en el tema de la falta de lámparas, redes, entre otras necesidades que están a la mano de resolver por esta dependencia”, agregó.

En la sindicatura de Imala, a los jóvenes Jonathan Ignacio Beltrán Zazueta y Luis Mario Rojas Bringas, promotores de mini soccer y voleibol en la semicancha ubicada a espaldas de la Iglesia de esta villa, y Manuel Antonio Félix, de futbol de sala en la comunidad de La Noria, de entrada se les entregó balones de futbol y voleibol, respectivamente.

Beltrán Zazueta pidió apoyo de un par de porterías móviles, redes, malla sombra, platos y conos; Rojas Bringas solicitó material deportivo y alumbrado; mientras que el encargado del futbol de salón en La Noria demandó limpieza de la cancha y cuatro lámparas.

La gira de trabajo concluyó en la sindicatura de Tepuche donde se entrevistó a los promotores de futbol soccer en la comisaría de Agua Caliente y Palos Blancos (infantil y juvenil), y Ernesto Juárez Ramírez del centro de Tepuche (Infantil y Libre).

El primero solicitó apoyo de trofeos, instalación de dos lámparas y un par de redes. El segundo demandó apoyo de un par de porterías para futbol 7, redes y conos. A ambos se les entregó material deportivo.

Rogelio Manuel Canizales Juárez y Guillermo Ochoa Valles, de futbol de salón libre en la sindicatura de Tepuche y Agua Caliente, y Palos Blancos, respectivamente, se les dotó de material deportivo en balones de futbol, conos y platos.

Ambos solicitaron la rehabilitación de la cancha de usos múltiples con pintado de la misma, chequeo de alumbrado y trofeos para la conclusión de los torneos que tienen en puerta.

 

LEER: Baila, la sindicatura número nueve que visita Carlos Lara en apoyo al deporte popular

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades