Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Al final valió la pena todo el sacrificio que se hizo a lo largo del año: Sofía Martínez
La ciclista radicada en Mazatlán muestra orgullosa su presea del Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo de Pista
Carlos Robles
11/07/2019 | 6:33 PM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

MAZATLÁN._ Con un gran orgullo y satisfacción fue que la joven ciclista Sofía Martínez se mostró al presentar su experiencia como medallista del Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo de Pista, que se celebró en Guadalajara, Jalisco.

Una sonrisa plasmada en el rostro y una mirada llena de regocijo fue la expresión que dejó Martínez en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte, donde presumió la presea de bronce obtenida.

La joven oriunda de Veracruz, pero radicada en Mazatlán desde hace aproximadamente seis años, se mostró feliz de haber podido formar parte de la selección que representó a México en este circuito y haber logrado un lugar en el podio.

“Me siento muy feliz y muy agradecida con todas las personas que me apoyaron, y sí, fue muy difícil, pero al final valió la pena todo el sacrificio que se hizo a lo largo del año”, declaró Martínez.

“Estoy muy emocionada (de ser seleccionada), ésta fue la meta que me propuse este año y aunque a veces llegué a querer tirar la toalla, no lo hice y conseguí mi objetivo”, añadió.

Para Sofía, éste fue un proceso bastante complicado y largo, ya que le tocó competir en diferentes eventos a lo largo de la República, en donde no siempre tuvo buenos resultados, y aunque le llegó a pasar por su cabeza el no continuar, su firmeza y el apoyo de familiares y amigos, terminaron por hacerla seguir.

“Fue un proceso largo, era estar todos los días entrenando, nunca rendirse y cuando pienses que ya no puedes más, seguir, porque fueron altas y bajas a lo largo de este año”, dijo.

“Pero eso fue lo que me permitió que siguiera creciendo como persona y como deportista para seguir luchando por los resultados”.

Con este excelente resultado, Martínez culminó su temporada en este año, por lo que sus objetivos ya se encuentran en el 2020, donde el principal para ella es llegar a colgarse una medalla en competencia individual, así como el de clasificar al Mundial Junior de la especialidad.

“Quiero irme a entrenar al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento de la Ciudad de México, y empezar con competencias nacionales para poder ser seleccionada y competir en un Panamericano.

“Y en un futuro poder ganar una medalla en mi último año de juvenil y cerrar el año calificando para competir en un Mundial Junior”.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades