"Al Gobierno de Estrada Ferreiro no le interesamos las mujeres: sostiene activista"

"Natalia Reyes Andrade, integrante del Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses, criticó al Alcalde por su postura de no dar el día a las trabajadoras de la comuna para ausentarse de sus labores el 9 de marzo; calificó al primer Edil como insensible, apático, arrogante y prepotente"

CULIACÁN._ Luego de que Jesús Estrada Ferreiro expresara que no dará el día a las mujeres que trabajen en el Ayuntamiento para ausentarse por el paro laboral que harán el próximo de 9 marzo, Natalia Reyes Andrade afirmó que al Presidente Municipal no le interesan las mujeres.

La integrante del Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses sostuvo que el Alcalde de Culiacán tiene un discurso sesgado e insensible, a pesar de que en el 2019 se superaron la gran mayoría de los índices de criminalidad contra las mujeres, dado que se registraron 75 denuncias por violación, 39 por ciento más que el año pasado; mil 975 casos de violencia familiar, el número de denuncias ante la Fiscalía General del Estado más alto en la historia.

También enero del 2020 fue el enero más violento contra mujeres que haya registrado la capital del Estado, debido a que se suscitaron seis feminicidios. Es por eso que la activista feminista ve muy preocupante el discurso del Alcalde, quien ayer dijo que quien faltara a su trabajo ese día se atendría a las consecuencias.

"Definitivamente al Gobierno de Estrada Ferreiro no le interesamos las mujeres, ni las niñas, esa es la verdad, si no ya se hubiera puesto por lo menos a llamar al área de atención a la violencia familiar que tiene, o al mismo Instituto Municipal de las Mujeres, sobre en qué pueden fortalecer las actividades que cotidianamente hacen".

"Darles más presupuesto, pero pues no le interesa, no le vemos ni pies ni cabeza, ni que le vaya a interesar pronto, es como una apatía e insensibilidad".

 

- ¿Ustedes han platicado con él, Natalia?

- Claro, fue nuestra primera reunión que tuvimos en agosto del 2018, con él.

 

- ¿Y qué percibieron ustedes con las reuniones con él?

- Nada, insensibilidad, apatía, indiferencia, arrogancia y prepotencia.

 

La integrante del CMAS añadió que el Presidente Municipal sigue cometiendo las mismas equivocaciones que Andrés Manuel López Obrador.

"Por desgracia, el Presidente sigue cometiendo los mismos errores que el mismo Presidente de la República, adoptar un discurso sesgado, respecto a los derechos de las mujeres y también cuarta parte de las libertades que tenemos, la libertad de expresión principalmente", señaló.

Reyes Andrade compartió que como parte de las acciones del 9 de marzo, realizarán una manifestación, la cual iniciará en el Ayuntamiento de Culiacán, y culminará en el Palacio de Gobierno.

"El paro se convoca para parar labores cotidianas, o laborales, domésticas o escolares y que pues aquí en Culiacán estamos convocando a una marcha, y pues parece que dimos en el clavo cuando decidimos convocar a que la marcha partiera en el Ayuntamiento".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!