"Al menos un muerto y 4 heridos tras ataque con cuchillo en París"

"Un hombre agrede a varias personas en la zona de Ópera, en el centro de París, Francia"
12/05/2018

noroeste.com

Un hombre armado con un cuchillo atacó este sábado a varias personas en la zona de Ópera, en el centro de París, Francia, lo que dejó un saldo, hasta el momento, de al menos una víctima mortal y cuatro heridos. El supuesto asaltante fue abatido por la Policía, agregó la Prefectura de la ciudad en un nota.

Según medios locales, el hombre, cuya identidad se desconoce, gritó "Allah Akbar" (Alá es grande) en el momento de la agresión.

"Un individuo armado con un cuchillo ha agredido a cinco personas en el segundo distrito de París: una víctima muerta, dos heridas graves y dos heridas leves. El agresor ha muerto", dijo la Policía a través de una publicación en la red social Twitter.

El ataque se produjo en la tarde noche del sábado, hora local, en la calle Monsigny, próxima al monumento de la Opera de París, en una zona de bares y restaurantes muy transitada los fines de semana. La estación de metro Quatre-Septembre, cerca de donde se produjo el ataque, fue cerrada y el perímetro de seguridad alargado.

El director de gabinete de la Prefectura de París, Pierre Gaudin, explicó a los medios que la brigada criminal fue encomendada para investigar este hecho y no la brigada antiterrorista, encargada de investigar ataques yihadistas, debido a que la situación se está evaluando mientras se intenta identificar al atacante. Según Europa 1, el hombre gritó "Allah Akbar" (Alá es grande) en el momento de la agresión.

Por su parte, el ministro del Interior, Gérard Collomb, saludó "la sangre fría" y la "reacción" de las fuerzas de seguridad que "han neutralizado" al individuo. "Mis primeros pensamientos van dirigidos a las víctimas de este acto atroz", agregó en un mensaje en Twitter.

 

- Con información de la agencia española EFE.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!