|
"SOFTBOL"

"Albergará Mazatlán torneo de softbol de categoría Élite"

"Equipos de Jalisco, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Durango y Sinaloa se disputarán el título"

MAZATLÁN._ Todo se encuentra más que listo para que Mazatlán se convierta en el escenario que albergará el Campeonato Nacional Femenil de Softbol de Primera Fuerza 2018, a celebrarse del 30 de agosto al 2 de septiembre.

Teniendo como principal sede el campo Campeonas Nacionales 90 de la Unidad Deportiva Toledo Corro, esta competencia reunirá a las más destacadas softbolistas de la región.

Es por esta razón, que el presidente de la Asociacón Estatal de Softbol, Alfredo Lerma lo cataloga como una competencia de categoría Élite, ya que se contará con un muy buen nivel.

“Durante el torneo que tendremos la próxima semana, vendrán jugadoras de Primera Fuerza, quienes estuvieron participando en el Mundial de Softbol de Japón el año pasado, por lo que contará con buen nivel”, dijo Lerma.

Hasta el momento, se han confirmado siete equipos para participar, siendo estos los de Jalisco, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Durango y dos equipos de Sinaloa, sin embargo, Durango podría aportar un segundo equipo o Sinaloa uno de Olimpiada para foguearse, con el afán de completar dos grupos de 4 equipos cada uno.

Fue a petición de las mismas jugadoras que este campeonato se realizara en Mazatlán, pues previamente estaba destinado a celebrarse en la capital sinaloense, pero tras la solicitud, se decidió por el cambio.

“La gente fue la que pidió a Mazatlán para llevar a cabo el torneo, querían venir al puerto y uno, como autoridad tiene que acomodar las cosas para que la gente juege donde esté más cómoda”, expresó.

Mazatlán aportará un total de siete jugadoras para el torneo, estando dos de ellas con el equipo Sinaloa ‘A’, mientras que a Sinaloa ‘B’ le integrarán cinco más, dejando ver así, como el puerto está creciendo deportivamente en esta disciplina.

 

PARA SABER

Debido a que actualmente el campo Campeonas Nacionales 90 de la Toledo Corro se encuentra en mantenimiento, se tiene como “Plan B” utilizar los campos del Centro Deportivo Benito Juárez, esto, en caso de que las remodelaciones no estén terminadas para el día del evento.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!