Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Albergues temporales se encuentran preparados: Protección Civil Culiacán
El titular de dicha coordinación Marco Antonio Martínez de Alba, llamó a la población a extremar precauciones pues se pronostican lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas que irían de los 75 a 110 mm en todo el estado
Noroeste / Redacción
17/08/2020 | 7:46 PM
Marcar como favorita

Los albergues temporales de Culiacán se encuentra listos para ser activados en esta temporada de lluvias, anunció Protección Civil Municipal.

Son 9 los albergues que se encuentran en la ciudad de Culiacán, y 42 en sindicaturas, los cuales cuentan con la capacidad necesaria para atender a la población y donde además se siguen todos los protocolos de seguridad y medidas preventivas necesarias.

El titular de dicha coordinación Marco Antonio Martínez de Alba, llamó a la población a extremar precauciones pues se pronostican lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas que irían de los 75 a 110 mm en todo el estado, esto de acuerdo al Boletín de Alerta del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales.

Asimismo, informó que se mantiene el monitoreo de la trayectoria del Huracán de categoría 2 “Genevieve”, que hasta este momento se localiza a 360 km al sur – suroeste de Manzanillo, Col., y a 805 km al sureste de Cabo San Lucas y se prevé que ocasione lluvias fuertes en el estado el día de mañana.

"Es importante seguir las recomendaciones, mantenerse informado por los diversos medios de comunicación del pronóstico del clima, no cruzar ríos o arroyos aunque tengan poca corriente de agua, permanecer en casa y salir solo si es necesario y en caso de habitar en una zona de riesgo acudir al albergue más cercano, en caso de emergencia llamar al 911", recomienda el departamento de atención a medios del Ayuntamiento de Culiacán en el comunicado difundido.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades