"Alcalde de Culiacán suspende obra para hacer seguros los cruceros escolares"

"El Ayuntamiento asegura que decidieron cancelar porque no se respetó el proyecto original y porque hubo denuncia de inconformidad por parte de habitantes"
07/03/2019

Heriberto Giusti Angulo

CULIACÁN._ A menos de dos semanas de terminar el plazo para concluirlo, el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, decidió clausurar el proyecto de adecuamiento para el crucero escolar de la primaria Ángel Flores.

El proyecto que pretendía ampliar las banquetas, instalar una valla de árboles y otras adecuaciones para maximizar la seguridad vial de los niños, será suspendido hasta nuevo aviso por el Mandatario debido a que, como se lee en un comunicado oficial, “la obra no respetó el proyecto original”.

También puedes leer: Fue un error mío: Estrada sobre suspensión de cruce seguro en primaria de Culiacán

“Dichas obras excedían en mayor medida la superficie de la banqueta previamente contemplada, por lo que invadían ampliamente la avenida Álvaro Obregón, ocasionando un tránsito vehicular lento”, se lee.

Harán más seguros los cruces escolares de Culiacán

El comunicado del Ayuntamiento también afirma que las obras decidieron suspenderse debido a que hubo ciudadanos que denunciaron una inconformidad.

“Por tales motivos y ante la denuncia de inconformidad por parte de habitantes, ciudadanos, padres de familias y personal docente de la escuela primaria Gral. Ángel Flores, se decidió suspender la obra y trabajar en un nuevo proyecto integral que dé solución a dicha problemática”, asegura.

Las adecuaciones a las afueras de esta primaria son parte del proyecto urbano “Punto a Punto”, el cual nació una vez que las organizaciones civiles Refleacciona y Céntrico ganaron un concurso patrocinado por la fundación Botnar y el Global Road Safety Partnership, con la intención de mejorar la seguridad vial de los niños.

Para la adecuación de la primaria Ángel Flores se tenía contemplado invertir 650 mil pesos de este fondo internacional. Y posteriormente se planeaba hacer obras similares en las escuelas Sócrates y Fraternidad, como primera fase de este proyecto.

“Se hizo un análisis de accidentalidad con datos que maneja el Estado, a través del Implan, y se determinó por viabilidad que estos eran los puntos más viables para empezar”, afirmó en su momento Patricio Ruiz, director de diseño urbano del colectivo Céntrico.

Comienza remodelación de cruceros escolares en Culiacán

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!